La inmediatez del inicio de liga debe acelerar el fichaje de un portero

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Iván Villar es a día de hoy el único guardameta con experiencia disponible

29 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El anuncio de que la liga comenzará en el margen de dos semanas (salvo que en el sorteo el Celta sea emparejado con alguno de los equipos exentos para el inicio del 12 de septiembre) puede acelerar el fichaje del portero reclamado por Óscar García Junyent, ya que a día de hoy, Iván Villar es el único guardameta con un mínimo de experiencia disponible. De hecho el de Aldán fue el único que jugó todo el partido completo ante el Oviedo en el único amistoso celebrado hasta el momento.

El entrenador reconoció la semana pasada que estaban buscando un portero cuando antes, desde el club, se apuntaba a una cuestión de tiempo, pero ahora ambos pareceres parecen confluir. El entrenador quiere un meta con experiencia y de garantías y las fechas apremian, porque en caso de que LaLiga sufriese un retraso, quizás Sergio Álvarez podría estar para el tercer o cuarto partido, pero así es imposible, ya que el de Catoira no puede ser inscrito hasta mediados de octubre al tener que pasar cinco meses desde el día que fue dado de baja para que Nolito tuviese ficha. En el caso de Rubén, no estará apto, en el mejor de los casos, hasta bien avanzado noviembre. Con este panorama a día de hoy el Celta no tendría portero suplente para comenzar la temporada y tendría que llevar al banquillo al recién retornado Ruly García o al juvenil Iago Domínguez, que ya ejerció de suplente el curso pasado.

Por ahora dos de los porteros que estaban en el mercado han encontrado destino. El Valladolid fichó a Roberto Jiménez y el Huesca a Andrés Fernández.