Murillo sigue confiando en una resolución mientras entrena con el grupo de la Sampdoria

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RCCELTA

El resto de pretendientes del cafetero tampoco disponen de liquidez, baza con la que juega el Celta

01 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Jeison Murillo todavía confía en llevar a buen puerto su fichaje por el Celta. El central colombiano sigue sin sopesar otras opciones ante la confianza que le transmite el club vigués de que la operación se va a realizar. Así lo transmite también el propio Celta. Se cree que es cuestión de tiempo que el central cafetero se una a la disciplina de un Óscar García que se impacienta con el paso de las jornadas sin llegadas para la llamada columna vertebral del equipo.

Mientras, el jugador lleva unas jornadas entrenando con la Sampdoria. Primero, lo hizo en solitario, entre el gimnasio y la carrera individual, y ahora a las órdenes de Ranieri. Retomó dichos entrenamientos de pretemporada unos días antes de lo pactado inicialmente, ya que tenía permiso hasta el 31 para negociar su futuro.

Dos días antes de lo previsto, el 29, ya se pudo ver a Murillo con la camiseta azulona del conjunto italiano. Si algo se sabe del culebrón es que no permanecerá en el club de Génova. En los últimos días, clubes de la propia Serie A como la Fiorentina o el Torino mostraron interés ante el escaso movimiento en las oficinas de Príncipe. Sin embargo, en el campeonato italiano ningún club dispone del dinero para acometer dicho fichaje y todo dependerá, como en el Celta, de las salidas.

También en España tiene candidatos el colombiano. Sin embargo, ni Real Sociedad ni Cádiz, dos de los equipos que han sonado, han avanzado en la negociación más allá del mero sondeo.

Esa es la baza del club vigués. La Sampdoria quiere dinero ya, además de librarse de una ficha pesada para sus arcas. Nadie se lo puede ofrecer ahora mismo y el jugador sigue manteniendo la idea de firmar por el Celta. El mercado todavía finaliza en octubre y, a pesar de la confianza transmitida, la operación tiene visos de alargarse en el tiempo.

Los jugadores que están en la rampa de la salida como Jozabed, Toro Fernández y, sobre todo, Pione Sisto, podrían desbloquear una operación que tiene en vilo al futbolista, al Celta y al celtismo. Por el extremo danés se espera que firme en la próximas horas con el Midtyjlland.