El Galatasaray quiere llevarse a Okay cedido

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El jugador parecía en principio un fijo en la composición del plantel 2020/2021

08 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tiene abierto un frente inesperado. El Galatasaray quiere llevarse en calidad de cedido y con opción de compra a Okay Yokuslu, un jugador que parecía un fijo en la composición del plantel celeste para el ejercicio 20/21.

El conjunto otomano, según las informaciones que llegan desde Turquía, estaría dispuesto a pagar un millón de euros por el préstamo y una cantidad de cuatro o cinco millones por la compra posterior, una cifra inferior en todo caso a los 6 millones pagados por el Celta al Trabzonspor dos veranos atrás.

Okay fue uno de los jugadores más utilizados la temporada pasada (disputó 26 partidos de liga, 24 como titular y rozó los 2.000 minutos) y a priori iba a rivalizar con Tapia por el mediocentro defensivo, aunque a día de hoy el peruano parece estar un peldaño por delante.

Más allá del interés del Galatasaray, hay que tener en cuenta que tanto el jugador, como especialmente su entorno, siempre han apuntado a una liga mayor, hablando del Celta como un trampolín de cara al futuro, argumento que no concuerda con el escenario actual, ya que volver al fútbol turco, aunque sea un grande, sería en teoría un paso atrás en su carrera deportiva.

Okay estuvo esta semana concentrado con su selección en Turquía, aunque ni llegó a disputar ningún minuto en el doble duelo de la Liga de las Naciones.

Pendiente de la evolución de su caso, el centrocampista debe unirse a los entrenamientos del conjunto celeste a partir de hoy para comenzar a preparar la cuenta atrás para el partido de Ipurua, en donde un futbolista con sus características y su envergadura puede ser importante.

Okay llegó al Celta en el 2018 y casi desde el primer día la prensa turca había especulado con su regreso, una circunstancia que ahora vuelve a repetirse, aunque con un incierto final.