El primer esbozo para la liga

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La pretemporada del Celta deja a seis jugadores con vitola de titulares para el primer once de Óscar García, con un segundo grupo de cinco meritorios

08 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A cinco días vista del primer partido de la temporada, Óscar García ya tiene un esbozo del once que abrirá el campeonato en Ipurua. Por lo visto en el verano, Iván Villar, Hugo Mallo, Araujo, Juncá (por la sanción de Olaza), Tapia y Aspas parecen fijos, mientras que futbolistas como Emre Mor, Nolito, Baeza e incluso Fontán y Brais, podrían tener sus opciones para la primera formación. Resta por saber cuál es el estado de Denis y de Santi Mina.

IVÁN VILLAR

A día de hoy, el único portero disponible

El de Aldán jugó los tres últimos partidos de liga, los tres amistosos del verano completos y a día de hoy es el único portero disponible para Ipurua. Con cuatro encuentros de experiencia en la élite en tres temporadas necesita confianza para asentarse en la portería celeste. En pretemporada encajó tres goles en tres partidos y mantuvo su portería a cero ante el Lugo.

HUGO MALLO

El capitán parece haber dado un paso adelante

Hugo Mallo recuperó parte del terreno perdido. Se le ha visto dinámico, con chispa y con vocación ofensiva en los amistosos y a día de hoy tiene todos los boletos para comenzar la liga como titular. Óscar García le dio más continuidad que a Kevin durante el período de preparación.

NÉSTOR ARAUJO

El más fijo del centro de la defensa

Aunque salió en dos ocasiones desde el banquillo y solo fue titular ante el Lugo, el mexicano es el superviviente del tándem habitual del curso pasado y apunta a la titularidad ante el Eibar. Está por ver en qué perfil. Si el técnico de Sabadell apuesta por Fontán, central zurdo, lo haría en la derecha y si es Aidoo el elegido, entonces formaría en la izquierda. El ghanés estuvo especialmente errático en el duelo ante el Sporting de Gijón el sábado pasado.

DAVID JUNCÀ

Puede ser titular 10 meses después

David Juncà formó parte del once por última vez el pasado 9 de noviembre en el Camp Nou, en el primer partido de Óscar en el banquillo. La sanción de Olaza (arrastra cinco amarillas del pasado curso y tendría que descansar si no hay amnistía) le convierte en la única alternativa para el lateral zurdo en el regreso al que fue su estadio. El catalán ha ido ganando en protagonismo y jugó de inicio en los dos últimos amistosos. Parece haber revertido su situación de transferible.

RENATO TAPIA

El mediocentro que marca la presión

El peruano puede ser la gran novedad en el once con respecto a la pasada temporada. Tapia ha dado pasos en positivo lo largo del verano y se ha erigido en el hombre que marca la presión y la intensidad en el centro del campo del cuadro vigués. Con su llegada da la impresión que el equipo ganó un punto de agresividad. Jugó los tres partidos mientras que sus dos teóricos competidores, Beltrán y Okay, solo estuvieron en el primero al marcharse con sus selecciones.

IAGO ASPAS

El más fijo de todos

Líder del equipo, jugador de referencia y además el máximo goleador del verano con tres dianas. Iago Aspas parece el más fijo de todos para el primer once de la temporada. La incógnita estriba en saber si tendrá un acompañante en el frente de ataque o actúa de referencia dentro de un 4-3-3 con dos jugadores en banda o en un 4-2-3-1.

MERITORIOS

Emre Mor, Nolito, Brais, Baeza, Fontán...

Por lo visto durante el verano, y por su rendimiento, otros cinco jugadores tienen opciones de completar el elenco. Emre Mor deslumbró en el primer amistoso y mantuvo el tipo en los dos siguientes. Es extremo y le da rapidez al juego. Nolito salió de inicio en dos ocasiones en la banda zurda con un alto grado de implicación, aunque negado de cara al gol, Baeza demostró su calidad y polivalencia (mejor como enganche que en banda) y Brais ha sido un recurso válido para el doble pivote. Fontán podría ser la novedad si Óscar García quiere un central zurdo sobre el campo.