Óscar: «Faltan piezas claves, pero comenzar bien era importante»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El entrenador del Celta cree que necesitan más fichajes para ser «un equipo muy competitivo»

29 sep 2020 . Actualizado a las 11:59 h.

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, atendió ayer al programa Tu Diràs de RAC1, donde habló del inicio de Liga del equipo y del partido que les espera este jueves en Balaídos frente al Barcelona. «Tenía ganas de comenzar una temporada de cero en este equipo. Faltan algunas piezas claves para tener un equipo muy competitivo, pero de momento hemos comenzado bien y era importante para nosotros», recalca.

Da valor a los dos empates logrados fuera de casa porque se caracterizaban el curso pasado por ser un equipo al que le «costaba sacar puntos fuera de casa». Además, mantiene que contra el Eibar considera que merecieron el triunfo. «Luego ganamos al Valencia y una decisión arbitral no nos ha permitido conseguir los tres puntos», indicó en referencia al desplazamiento de Valladolid.

El técnico se reafirmó en su opinión sobre el VAR y en lo que piensa sobre la pena máxima que se les señaló en contra el domingo. «En teoría, si se aplica correctamente, puede ayudar a que el fútbol sea justo. Estoy a favor del VAR bien aplicado y que tome decisiones lo más rápido posible», argumenta. Pero entiende que si bien cualquiera se puede equivocar en directo «a través de una pantalla, con tres o cuatro personas mirando un monitor, es más complicado».

En el caso de Zorrilla, García Junyent no tiene duda alguna de que «Hugo Mallo toca claramente la pelota». «No sé por qué ni el VAR interviene ni avisa al árbitro. En directo nos podemos equivocar todos, pero después no entiendo algunas decisiones», reiteró. Entiende que, así como ellos tienen que aceptar las normas y las decisiones, también deberían aceptar cuando los colegiados se equivocan.

Al estar de viaje de vuelta, solo pudo ver un poco del partido del Barça frente al Villarreal, pero siempre espera «la mejor versión del rival», dijo. Sobre Ansu Fati, lo ve como una muestra de que «hay muy buenos jugadores en la cantera y si les das confianza y oportunidades, los hay con nivel para estar en el primer equipo». Preguntado por la crisis estival de los culés, recordó que «manda la inmediatez, mucha gente no se acuerda de lo que pasó hace una semana, pero pasa en todos los clubes».

Del mismo modo, recordó que el propio Celta ha comenzado bien, pero hay que «tener los pies en la tierra» recordando lo sucedido el curso anterior. «Había un equipo más equilibrado que este año y hemos comenzado mejor de lo que habíamos acabado», indicó. También recordó que llegaron a tener la salvación prácticamente hecha y que, al complicarse, les pesaron «la ansiedad y el nerviosismo».

A la pregunta de si tiene un once definido, recordó que entre los partidos ante Valencia y Valladolid repitió por primera vez. «Hay que valorar la plantilla que tienes y qué cambios puedes hacer. Hasta el día 5 no se acaba de conformar bien la plantilla», indicó apelando a «mirar al futuro con optimismo». Sobre Rafinha, recordó que «muchos equipos están al límite salarial de la Liga y son muchas las circunstancias que deberían darse» y que por ahora no se han producido.

Respecto a Iago Aspas, expuso que uno de los retos que tenían era «crear un entorno propicio para que se sintiera cómodo y sacara su fútbol». Considera que lo están logrando. «Se le ve feliz, ilusionado por esta temporada. Es un jugador que presiona, juega, es uno de los líderes sobre el terreno de juego». Y no cree que se le dé bien solo el Barcelona sino que «marca goles contra casi todos los equipos». «Para nosotros es muy determinante, esta temporada ha marcado todos los goles del equipo. Esperemos que otros jugadores se animen».

Óscar coincidió con Koeman en sus inicios con el primer equipo del Barcelona, pero fue luego, como el ahora técnico del Barça asistente de Van Gaal, cuando entablaron más relación. «Me ayudó mucho, hablábamos mucho. Hubo momentos complicados y fue un gran apoyo, me dio muy buenos consejos», explicó. El sabadellense desea que al Barça le vaya bien siempre y cuando no juegue ante ellos, comentó.

Por último, confirmó que siempre está pendiente del equipo de su ciudad, el Sabadell, del que es socio, y además, recordó que tienen allí cedido a Juan Hernández.