Aspas: «El equipo ha dado un paso al frente»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El moañés cree que el partido contra el Barcelona será una buena piedra de toque

30 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas considera que el Celta «ha dado un paso al frente» este curso, según valoró en la noche del lunes en los micrófonos de El Larguero, de la Cadena Ser. Cree que ha sido importante «comenzar una temporada con el mismo entrenador, que al final vino como parche en la jornada 15 y cogió al equipo caído» para que luego lograran «levantarlo entre todos». «Se está viendo otro Celta con un par de caras nuevas. El equipo va a más, sobre todo fuera de casa», donde afirma que están trabajando mucho para dejar la portería a cero, «a veces con un fútbol no tan bueno como en casa, pero los rivales también juegan».

 Tras dos años en la zona peligrosa, ahora tienen «sensaciones distintas». «La gente no está acostumbrada a verse abajo, teníamos compañeros muy jóvenes y cuando estás ahí, juegas bajo presión y es más difícil poder disfrutar cuando tenemos un equipo alegre, por decirlo de alguna manera», analizó. En lo personal, trata de mejorar cada temporada: «Uno va cumpliendo años, pero las ganas no van a desfallecer nunca», sostiene.

De Emre Mor subraya Aspas que «ha cambiado la mentalidad», pues el gran futbolista que es ya lo sabían. «Necesitaba cambiar de actitud y demostrar en el campo el genio que tiene», indicó. Comparado con Sisto, «este tiene algo más de fútbol dentro, Pione era un poco más centrado en el terreno de juego que él».

El turcodanés es «un futbolista diferencial». «Tiene un uno contra uno que recuerda a Messi de joven, es explosivo, rápido con el balón en los pies y tiene que conjuntar todas esas cosas y ponerlas en el terreno de juego». No le cabe duda, añadió, de que si está centrado les va a «dar muchísimo».

Aspas nunca oculta su deseo de volver a contar par Luis Enrique, pero su planteamiento está claro. «Trato de hacer las cosas lo mejor posible en mi equipo, esperando otra oportunidad. Cuando la tenga, intentaré aprovecharla», zanja. Por el bien de la selección, espera que Ansu Fati mantenga el gran nivel que está exhibiendo. «Lleva dando varias exhibiciones como la del Camp Nou frente al Villarreal. Ha empezado como una moto», elogió destacando también el descaro y el atrevimiento de los que hace gala el joven futbolista del Barcelona.

El Barça, piedra de toque

El delantero prefiere a Barcelona para el jueves sin Luis Suárez, «un jugadorazo» con quien hizo buenas migas en Liverpool y que le ayudó mucho aquella temporada. Y entiende que este partido forma parte par el Celta de «una semana especial para refrendar las buenas sensaciones de los últimos partidos». Tras la victoria ante el Valencia en casa, dijo, «es una buena piedra de toque» para ver cómo están.