El Celta lleva tres goles a favor, todos de Aspas
19 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Para encontrar un arranque de temporada que empeore el registro de tres goles a favor en seis partidos en el Celta en Primera División hay que viajar en el tiempo al año 1992, cuando el conjunto vigués solo había marcado dos dianas a estas alturas de campeonato. Aquel curso, el 92/93, acabó con 25 tantos a favor y en mitad de la tabla. Desde entonces nunca había marcado una cifra tan baja de goles, ni en la 93/94 (4) ni el año pasado, cuando repetía las mismas cuatro dianas de mediados de los años noventa.
A diferencia de la situación actual, el gol de aquel Celta estaba más repartido y también era más rentable. Ratkovic le marcó un gol al Logroñés y el conjunto vigués ganó en Las Gaunas y Gudelj hizo otro ante el Athletic Club en Balaídos que también sirvió para quedarse con los tres puntos.
Desde entonces, han pasado 28 años, y esta es la segunda peor racha celeste de estas tres décadas, con los tres goles de Aspas en las jornadas dos y tres que sirvieron para sumar cuatro puntos.
El tercer peor registro en cuando a goles a favor aparece en las temporadas 93/94, también con Txetxu Rojo en el banquillo, cuando los célticos marcaron cuatro goles en seis partidos, situación que se repitió el curso pasado con Escribá en el banquillo y sirvió de aviso para el problema que venía en camino y que un año después no ha sido solucionado. La campaña pasada el conjunto vigués acabó el curso con 37 goles a favor, una cifra en donde el 6-0 al Alavés resultó capital.
Por contra, a lo largo este período de tiempo el Celta más realizador sumaba en las mismas seis fechas 15 goles a favor. Fue en el curso 15/16 de la mano de Berizzo. Le siguen los trece de la 97/98.