En todas las escuadras de Primera menos en el Celta, donde solo anotó Aspas, han marcado al menos tres futbolistas después de disputarse seis jornadas
19 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El problema del gol se ha convertido en endémico para el Celta en los últimos tiempos. Ese lastre le puso contra las cuerdas la temporada pasada y en el arranque de la actual la situación todavía se ha recrudecido hasta el punto que el conjunto vigués es el único con un solo goleador después de disputarse las seis primeras jornadas del campeonato. Aspas y nadie más. Gracias al moañés los vigueses llevan tres goles a favor, el registro más bajo de la liga que comparte con Elche y Alavés, aunque ambos con el gol más repartido.
Sin fichajes, el Celta dio un giro hacia la presión con el fin de robar muy cerca de la portería rival, y esa apuesta en la mayoría de los partidos se ha traducido en más llegadas, pero no en más goles. De hecho, la temporada pasada a estas alturas los vigueses llevaban un gol más y un punto más, y repartidos: Iker Losada, Toro Fernández, Denis y Santi Mina. Esta campaña los célticos tienen a Iago Aspas como único anotador.
Hasta ayer, el Athletic, que llevaba dos goles también tenía a un solo autor: Unai López, pero los tantos de Berenguer e Iñaki Williams al Levante ya cambiaron el panorama por completo. También sucedía con el Elche, que sumaba un único gol a favor que había firmado el excéltico Boyé, pero ayer Teté y Pere Milla marcaron los dos tantos del triunfo en Mendizorroza ante un Alavés que también tiene tres goles a favor pero todos de autores diferentes: Joselu, Edgar y Ely.
El Villarreal lleva a ocho goles a favor y tres goleadores. Hasta ayer Alcácer y Gerard Moreno se repartían los goles. Ayer el valenciano marcó el cuarto y Parejo se unió a la fiesta a costa de su exequipo, un Valencia que reparte el mismo número de tantos entre los tres de Maxi, dos de Manu Vallejo y uno de Wass, Paulista y Guedes.
El Getafe, que exprime al límite sus cinco goles, tiene a tres goleadores: Ángel y Mata con dos tantos y Cucurella con uno y el Levante, el próximo rival, reparte sus cinco goles entre tres jugadores: Morales (3), Melero y Roger.
Rivales directos del conjunto vigués por la permanencia han diversificado mucho más la autoría de los tantos. El Eibar reparte sus cuatro goles entre Kike (2), Kevin Rodríguez y Esteban; Osasuna suma cinco tantos y cada uno de ellos fue marcado por un jugador distinto, lo mismo que el Cádiz. Algo parecido sucede con los ocho del Atlético de Madrid con la salvedad de que Luis Suárez lleva los mismos que Aspas pero otros cinco jugadores ya han visto puerta: Joao Félix, Correa, Carrasco, Llorente y Diego Costa.
El Granada, cada día con más galones en la liga, ya tiene a siete goleadores para repartir sus ocho goles siendo Yangel Herrera el único que vio puerta por partida doble, en el Real Madrid ya marcaron cuatro jugadores (Benzema, Sergio Ramos, Valverde y Vinicius), los mismos que en el Barcelona (Ansu Fati, Messi, Coutinho y Sergi Roberto).
Un reparto goleador que deja claro que Iago Aspas necesita uno o más socios para hacer más liviana su tarea de dejar al Celta en Primera. Existe demasiada Iagodependencia.