Mor vuelve a despertar dudas

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

PABLO REQUEJO / LOF

Tras ser titular las cuatro primeras jornadas y tener minutos desde el banquillo en las dos siguientes, el turcodanés se quedó sin jugar el lunes

29 oct 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

Emre Mor fue la sensación del verano celeste. Firmar un par de buenos partidos o tres en pretemporada era mucho más de lo que la mayoría podía esperar de un futbolista considerado por muchos un caso perdido. «Nadie me ha hablado bien de él», confesaba Óscar García en una entrevista a la TVG posterior a esas buenas actuaciones, llamando a la prudencia y dejando claro que era pronto para echar las campanas al vuelo. Transcurridas siete jornadas de Liga, el panorama ya parece otro para el turcodanés, con alguna reminiscencia del pasado.

El extremo fue titular en los cuatro primeros partidos de Liga, yendo de más a menos en minutos y en sensaciones respecto a una pretemporada donde había mostrado su mejor versión. En los dos siguientes encuentros ya tuvo minutos desde el banquillo -en ambos casos alrededor de la media hora- tras haber partido como suplente. Y ante el Levante, por primera vez, permaneció los 90 minutos en el banquillo.

Sobre su pérdida de protagonismo respondió el entrenador del Celta a la conclusión del choque, en principio restando importancia a que no hubiera intervenido porque «hay veces que se quedan futbolistas sin jugar». Pero también deslizó que «tiene que recuperar su mejor nivel que mostró en pretemporada». Señaló que entrena bien, pero que debe seguir trabajando y «salir a jugar para el equipo», porque con eso recuperarán «a un buen futbolista». También expuso que llegó a salir a calentar, si bien finalmente consideraron que el perfil de Brais era más conveniente dada la situación.

El martes por la tarde, el jugador mostró cómo seguía entrenando por su cuenta en el día libre que Óscar concedió a la plantilla y compartió, asimismo, un mensaje que se puede interpretar como una referencia a cómo afronta la situación que de nuevo vive. «Inquebrantable. Mis cicatrices cuentan una historia. Me recuerdan cuando la vida intentó romperme pero falló», se podía leer en inglés junto a la imagen de un león. Ayer mismo, escribía ya junto a una foto entrenando: «Cada mañana, mírate en el espejo y recuérdate que no lo haces por ellos, sino por ti».

Con Óscar, de momento, no ha habido problemas de disciplina y, de hecho, el catalán comentó que está trabajando bien. Ahora queda ver si puede revertir su situación o el verano se queda en un espejismo.