Santi Mina, Emre Mor, Brais y Araujo también forman parte de la extensa lista
05 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Okay Yokuslu le costó al Celta seis millones de euros en el verano del 2018. El otomano fue un fijo el primer año, pero comenzó a perder comba la temporada pasada y este curso, con la llegada de Renato Tapia, se ha convertido en un suplente habitual.
Hasta la fecha ha tomado parte en cuatro partidos, dos de ellos formando de inicio y jugando los 90 minutos (en Eibar y en Pamplona) y disputando dos ratos ante Valencia y Valladolid. Desde el partido con Osasuna está inédito y el domingo pasado se pasó casi una hora calentando para al final no entrar en el terreno de juego. Lleva tres partidos consecutivos sin pisar el campo.
Araujo, que jugó media parte el domingo, aunque quedó señalado con su cambio al descanso, le costó al Celta siete millones de euros y ahora ha perdido el cartel de titular. El mexicano se disputa el puesto con Aidoo, que comenzó la liga en un mejor estado de forma, pero que probó el banquillo en la última jornada tras salir del covid-19. Costó ocho millones y su valor de mercado ha bajado en uno.
Emre Mor, después de su redención fallida (al menos por el momento), también acaba de regresar en el club de las inversiones no aprovechadas. Para comenzar, su tasación ha bajado en doce millones de euros y en estos momentos su valor de mercado se queda en un único millón después de haber costado 13.
Santi Mina es el otro ilustre (su tasación fue de 15 millones en la operación Maxi Gómez) con más banquillo que titularidades. Salió dos veces de inicio (con Atlético y Levante) y ejercicio de sustituto en cinco. Brais Méndez es otro de los importantes con menos protagonismo ya el mosense solo ha sido titular en un partido (en Ipurua) y salió desde el banquillo en cuatro ocasiones.