El Llarena debutó en la categoría en el 2016 y la pasada temporada peleó el ascenso a Segunda B
17 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La Copa del Rey llegará a mediados de diciembre de la mano del Celta a Llanera por primera vez en la historia de este pequeño club asturiano en funcionamiento ininterrumpido desde 1997. Ese año pusieron fin a tres años de inactividad de un club creado en 1981 como refundación del que había echado a andar por primera vez en 1961.
Pero nunca hasta el año 2016 habían pisado la Tercera División. Ascendieron en el curso 2015/2016 y desde entonces no solo se han mantenido, sino que la temporada pasada tocaron el que hasta hoy es su techo al clasificarse para disputar la fase de ascenso. Se quedaron con la miel en los labios, ya que fueron eliminados por el Covadonga. Pudieron disputarla al marchar segundos, su mejor clasificación histórica, en el momento en que se interrumpió la competición por la pandemia.
El Llanera está entrenado por José Luis Rodríguez Lozano, que dirige el equipo por tercera temporada consecutiva tras haber pasado por el Colunga, del que se hizo cargo, también en Tercera, durante dos campañas. Su campo es el Pepe Quimarán, donde se celebrará el cruce. De hierba artificial, sus dimensiones son 90x56 y tiene capacidad para un millar de espectadores, aunque está por ver que se pueda disputar el partido frente al Celta en ese escenario.
Su plantilla se nutre de muchos futbolistas asturianos jóvenes, combinados con otros más experimentados, algunos de los cuales tienen experiencia en la categoría de bronce. Tres de ellos, de hecho, compitieron en esa división defendiendo camisetas de equipos gallegos. Son Félix Quero, nacido en Avilés en 1982 y que jugó en el Lugo en el curso 2011/2012; Jorge García Torres (Gijón, 1984), que también fue futbolista del Lugo pero en la 2013/2014 y Omar Sampedro, natural de Avilés, nacido en 1985 y que formó parte del plantel del Pontevedra en la temporada 2020/2011. Fue el máximo goleador del Llanera en la 2019/2020 con once tantos.
En esta temporada, el Llanera solo ha podido disputar hasta un partido de Liga. Fue el que les enfrentó al Gijón Industrial el 17 de octubre y en el que se impusieron por 1-3. Marcaron Martín Pérez, Jorge García y Matías.