La Federación de Peñas pide al Celta que tienda la mano a la afición y rectifique en la campaña

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

Proponen que los 50 euros se descuenten del próximo abono o que no pagarlos no suponga la pérdida del número y el asiento

17 nov 2020 . Actualizado a las 12:17 h.

La Federación de Peñas do Celta ha reaccionado a la campaña de abonados que lanzó el Celta la semana pasada y con la que muestran su desacuerdo. El organismo que preside Pepe Méndez pide al club que «reconsidere a fórmula elixida para esta tempada», consistente en el pago de 50 euros por mantener la antigüedad y la butaca sin poder acceder a los encuentros del equipo.

El colectivo que agrupa a más de un centenar de peñas celtistas habla de «enfado case unánime» y argumenta que «nin é o momento, nin son as formas». «A campaña foi rexeitada desde un inicio polos afeccionados, que consideran desproporcionado o prezo para as vantaxes que se dan» y habla de «chantaxe» por la pérdida del número y el asiento en caso de no renovar.

Ponen en duda también el momento elegido para el lanzamiento de la campaña 2020/2021 «cando é imposible pensar no regreso dos afeccionados a Balaídos e a situación deportiva é bastante complicada», recordando que los malos resultados acaban de desembocar en un cambio de entrenador. Lo ven como el «peor momento» intentar movilizar a la masa social de la entidad.

La sensación que tienen es que «o Celta non está a ser comprensivo coa grave situación económica e social que está a deixar a pandemia», poniendo el foco en la pérdida de puestos de trabajo y las personas que se encuentran en ERTE. Proponen que, teniendo esto en cuenta, los 50 euros se descuenten de la próxima campaña, o que se retire la premisa de que no abonarse este año suponga la pérdida del número y el asiento. «Sentimentalmente, sería un golpe moi importante para os afeccionados que levan moitos anos consecutivos» como aboados.

La Federación de Peñas subraya que la afición siempre ha respondido cuando el equipo lo ha necesitado. «Son agora os seareiros os que piden unha man tendida por parte da directiva, que vén destacando nas últimas tempadas a saúde financeira do clube, que faría que eses 50 euros por aboado non supuxesen unha carga extraordinaria para as arcas celestes».