Las nuevas instalaciones el Celta en Mos llevarán el nombre de Afouteza
24 nov 2020 . Actualizado a las 09:06 h.La primera fase de la ciudad deportiva en la parroquia de Pereiras, en Mos, será inaugurada el próximo sábado después de que la Consellería de Sanidade diese el visto bueno. El acto se celebrará casi en la intimidad con apenas un medio centenar de invitados, entre ellos Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol.
La mudanza del primer equipo se realizará a lo largo de la presente semana, pero todavía no hay una fecha concreta y dependerá del momento en que los operarios abandonen las dependencias. En todo caso, será hacia final de semana y con antelación al acto inaugural que finalizará con el partido de la División de Honor de juveniles entre el Celta y el Deportivo. La ciudad deportiva se llamará Afouteza.
El final de las obras de esta primera fase en Pereiras estaba prevista para el mes de julio y con posterioridad se señaló que sería en septiembre, pero finalmente son los últimos días de noviembre los que dejan ya el recinto apto para la práctica deportiva.