Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Aidoo está disponible para recibir al Granada y Juncà sufre una nueva lesión

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El ghanés supera una microrrotura fibrilar y el catalán se resiente de un hombro

27 nov 2020 . Actualizado a las 20:29 h.

Dos novedades en el parte médico del Celta tras la sesión de esta tarde, la segunda en la Cidade Deportiva Afouteza. La buena noticia es la recuperación de Aidoo, que ha recibido el alta y está disponible para el partido frente al Granada de este domingo, mientras que la nota negativa la pone David Juncà, que sufre una luxación en el hombro derecho y se incorpora al parte médico, donde siguen Sergio, Kevin y Emre Mor.

Joseph Aidoo tuvo que pedir el cambio a los 40 minutos del partido de la pasada jornada frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán por una lesión muscular. En concreto, el diagnóstico era de microrrotura fibrilar en el abdutor medio derecho que le había convertido en duda para el duelo de la jornada 11. El jugador había trabajado en los últimos días de manera individual, pero hoy ha podido ejercitarse con el grupo con normalidad y tiene en su poder el alta.

Por el contrario, David Juncà incrementa un amplio historial de lesiones desde su llegada al Celta. El lateral zurdo, inédito esta temporada, ya estuvo de baja a principio de campaña y, tras ir al banquillo las dos primeras jornadas, se perdió tres partidos (frente a Valladolid, Barcelona y Osasuna) debido a una rotura fibrilar en el semimembranoso del muslo izquierdo que sufrió el día 25 de septiembre. Recibió el alta el 16 de octubre, pero desde entonces tampoco había disfrutado de minutos.

Esta es su tercera temporada en el Celta y las dos anteriores también han estado salpicadas por continuas lesiones. Además, no es la primera vez que sufre problemas en el hombro: también se lesionó esta articulación el pasado mes de junio. También en la pretemporada del 2019 se había lesionado ahí en el mes de agosto y se había resentido semanas después.