Coudet: «Trataremos de todas las formas de que los tres puntos se queden en Balaídos»
GRADA DE RÍO
El entrenador del Celta destaca la importancia de mantener la portería a cero
28 nov 2020 . Actualizado a las 20:01 h.El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, volvió a incidir en que si aceptó ser entrenador del Celta es porque confía «en que hay material para revertir la situación». Además, con respecto a la preparación del duelo anterior, destacó la ventaja de «poder entrenar con todos», en referencia a los internacionales que habían estado ausentes en su primera semana.
La idea de Coudet es ir adaptándose «a lo que presente el partido», consciente de la dificultad de enfrentarse al Granada. Describió al equipo de Diego Martínez como «un gran equipo, que lleva mucho tiempo de trabajo y es un rival durísimo», como dijo haber podido comprobar en el partido del jueves. No cree que haber jugado Europa League entre semana les vaya a afectar, aseguró.
En cuanto a su equipo, destaca que frente al Sevilla percibió «cosas positivas más allá del resultado». «Intentaremos seguir mostrando una idea y mejorándola, tratando de que los resultados empiecen a acompañar». Se centra en mejorar «como equipo» y considera prioritario mantener la portería a cero. «Tenemos jugadores de buen pie que sabemos que van a generar. Tenemos que saber que el primer defensor es el delantero y el primer generador de juego es el defensor», analizó.
A modo de declaración de intenciones que tratarán «de todas las formas de que queden los tres puntos en Balaídos», para lo cual confía en «poder plasmar en el juego todo lo trabajado en la semana». No quiso hablar de cuestiones particulares al preguntarle por la posición de Denis Suárez. «Todos en este grupo tienen la misma importancia, vamos a tratar de ser lo más justos, que jueguen los que estén en mejor forma. Tenemos que seguir mejorando como grupo y sacar al Celta de esta situación», profundizó.
Coudet no quiso decir nada sobre si se le ha comentado que no habrá fichajes en invierno si no se producen salidas. «Con el club hemos hablado de la plantilla que está y de tratar de sacar lo mejor de cada uno», zanjó ese asunto. Sí se extendió sobre el hecho de que se podrá sentar en el banquillo este domingo. «Más allá de los entrenamientos es mi primer partido como entrenador en la Liga, estar afuera no es gratificante para nadie. Poder estar cerca del campo y del equipo es muy favorable para todos, sobre todo para mí, que es donde más cómodo me siento», dijo aceptando que hubo que completar unos trámites de los que nadie está exento.
Por último, agradeció las comodidades de la nueva ciudad deportiva. «Ojalá podamos estar a la altura desde la parte deportiva», añadió. Es optimista con respecto a que pueda ser así: «Ojalá acompañen los resultados, que eso siempre lo hace más fácil».