Diez fijos en las últimas tres formaciones iniciales

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Coudet solo hizo un cambio en su segundo once respecto al primero

02 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El once tipo del Celta está a la vuelta de la esquina. En los tres últimos partidos (uno con Óscar García y dos con Coudet), en la formación inicial repitieron diez jugadores y solo hubo un cambio, la entrada de Araujo por Aidoo en el último partido y porque el ghanés no se había podido ejercitar con el resto de sus compañeros a lo largo de la semana por problemas físicos.

Los diez jugadores que ahora inician los partidos son a priori los de mayor calidad y empaque que tiene el Celta en su corto plantel. Rubén Blanco ya está recuperado de su lesión y lleva cinco partidos bajo los palos. Hugo Mallo volvió en Elche y desde entonces también lo ha jugado todo, igual que Olaza, mientras que Murillo ha sido el central utilizado en todos los encuentros.

En el centro del campo Tapia, Denis Suárez, Brais y Nolito son ahora un cuarteto que parece intocable y que incluso le ha cortado el paso a Beltrán, que ahora tiene que conformarse con salir desde el banquillo. Tampoco Okay entra en los planes de inicio del nuevo entrenador, y menos ahora que se puede perder dos partidos por sanción.

Arriba, Santi Mina abandonó sus etiquetas de recambio y revulsivo y salió de inicio en las tres últimas contiendas como escudero de Iago Aspas, el único jugador de la plantilla que no se ha perdido un solo minuto por el momento. Con esta apuesta, lo lógico es que Lautaro se mantenga en las convocatorias del primer equipo.

El cambio más sustancial lo está experimentando Brais Méndez, que lleva 265 minutos de juego consecutivo (se perdió cinco en Elche) cuando hasta la novena jornada solo había participado en 174 divididos en cinco partidos y solo uno de ellos de titular, en Eibar en la ópera prima de la temporada.

La vida sigue igual

Por el momento, David Costas y Jorge Sáenz continúan sin tener minutos pese al cambio de entrenador. Los dos centrales siguen siendo los grandes candidatos a salir en el mercado invernal, pero ya se quedaron en el estival pese a tener opciones de cambio. La opción de fichar depende en gran medida de sus movimientos.

Salvo ellos dos, e Iván Villar, ahora portero suplente, el resto de los jugadores disponibles del primer equipo ya han tenido minutos con el nuevo entrenador, una cuestión que choca con los futbolistas de la base en dinámica del primer equipo, ya que únicamente jugó un rato en Sevilla Miguel Rodríguez.

De cara al próximo partido, y teniendo en cuenta la buena actuación, todo indica que los movimientos serán mínimos.