Opción de encadenar tres triunfos 34 meses después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

La LIGA

Desde la época de Unzué no suma el Celta de tres en tres duelos seguidos

06 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta suma 34 meses sin encadenar tres triunfos consecutivos, algo que podría conseguir el lunes 14 de diciembre si es capaz de superar al Cádiz en Balaídos. La última vez que lo hizo era Juan Carlos Unzué el entrenador. Fue en el mes de enero del 2018. Desde entonces, el tope, y además esporádico, estuvo en dos triunfos.

Para encontrar una serie de tres victorias en la historia reciente del Celta hay que viajar casi tres años en el tiempo. Fue en el cambio de vuelta del ejercicio 17/18 cuando los vigueses ganaron en el Ciutat de Valencia (0-1), repitieron triunfo a la semana siguiente en Anoeta (1-2) y de vuelta a Balaídos se deshicieron del Betis (3-2).

Desde entonces el Celta solo fue capaz de encadenar dos triunfos en tres ocasiones. La primera con Antonio Mohamed en el arranque del curso 18/19 con triunfos ante el Levante y el Atlético, la segunda de Miguel Cardoso, el sucesor del argentino (ante Huesca y Villarreal), y la tercera de Óscar García en la recta final de la temporada pasada (6-0 al Alavés y 0-1 en Anoeta). La cuarta la firmó ayer Coudet.

En los tiempos recientes solo tres técnicos sumaron nueve puntos consecutivos con el Celta: el propio Unzué, Berizzo (en la 16/17) y Luis Enrique, que en la 13/14 estableció la mejor racha desde la vuelta a primera con cuatro victorias consecutivas a costa de Almería, Valladolid, Osasuna y Real Madrid. Entre las jornadas 34 y 37 de aquella temporada. En todos estos casos, los tres triunfos seguidos fueron sinónimo de temporada tranquila como mínimo, algo que el celtismo añora.

Esta campaña, la mejor secuencia del Celta había llegado en las tres primera jornadas con dos empates (ambos a domicilio ante Eibar y Valladolid) y con la victoria en Balaídos ante el Valencia. Luego llegó la racha de ocho partidos sin ganar que significó el cambio de entrenador y la vuelta de tuerca que por el momento está surtiendo efecto.