
El entrenador del Cádiz define al vigués como «un equipo muy atacante» y admite dudas sobre cómo contrarrestar a Tapia
11 dic 2020 . Actualizado a las 13:12 h.El entrenador del Cádiz, Álvaro Cevera, espera un partido difícil en Balaídos ante el Celta. «Es un equipo que ha cambiado, está teniendo buenos resultados y sensaciones aunque los jugadores más o menos son los mismos», apuntó. Recordó que los vigueses vienen de dos triunfos y los definió como «un equipo meramente atacante, con dos puntas, Iago Aspas y Mina si juega, por detrás Nolito, Denis... Son un equipo muy atacante».
Cervera piensa que los vigueses les van a «poner en muchos problemas». «Con un buen campo como tienen, manejan muy bien el balón y va a ser un partido difícil», valoró sin renunciar a hacer daño a los célticos. «Nosotros tenemos nuestras posibilidades seguro. Los jugadores son los mismos, pero algo ha cambiado. Imagino que el entrenador que ha venido nuevo y lo que dura muchas veces el famoso cambio de entrenador», dijo.
En cuanto a su planteamiento, el entrenador aseguró que su preferencia es «tener la pelota y que no la tenga el contrario», pero la cuestión es saber si son capaces de hacerlo. «Si pudiéramos lo haríamos. Ellos tienen jugadores y sistema, un equipo planificado para eso. Quitarles la pelota como premisa porque así vamos a pasar menos problemas o a ganar estaría bien, pero quitársela por el mero hecho de quitársela no lo haremos». Cree que el Celta, jugando en casa y con sus futbolistas tendrá la pelota. «Nos van a obligar mucho, quizá no tanto como Atlético, Real o Barcelona. Pero tenemos otras armas a la hora de salir a contrarrestar».
Añadió Cevera sobre el Celta que «es un equipo con cuatro defensas y un pivote defensivo y con los otros hay mucha diferencia. Son atacantes o defensas, hay poco centrocampista», añadiendo en que no se van a obligar a tener el balón «para cometer un error». «Vamos a variar si jugamos con dos puntas o con un punta y un acompañante que no lo sea. Saldremos como siempre, con dos pivotes e intentaremos poner dos extremos rápidos. La única duda que tengo, por el tema de Tapia, es si salir con dos pivotes o poner algo por ahí que pueda ayudar un poco más».
Al margen del partido del lunes, Cervera mantuvo un discurso de mantener los pies en el suelo pese a haber ganado a Barcelona y Real Madrid, e incluso vaticina que lucharán «hasta el final» por salvarse y que les va a «costar mucho». Al mismo tiempo, reivindica que hacen «muchas cosas bien», aunque también admite margen de mejora, y lamenta que en ocasiones se hable de su equipo «peyorativamente» como si solo hicieran una cosa bien. En todo caso, está feliz de que el Cádiz esté «en boca de todos» y de ser entrenador de un equipo donde está muy a gusto.