Una lesión de clavícula puede dejar a Santi Mina al margen varias semanas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El delantero vigués intentó continuar tras la acción del penalti, pero no pudo

15 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La noticia negativa para el Celta fue la lesión en la clavícula de Santi Mina, que puede dejar al conjunto vigués con un único delantero disponible del primer equipo durante algunas semanas. Después del partido, el atacante vigués acudió a hacerse pruebas para saber el alcance de la lesión.

El jefe de los servicios médicos del Club, Juan José García Cota, explica que el juegado sufrió un traumatismo en el hombro izquierdo con esguince acromioclavicular, una lesión que el doctor califica como «muy dolorosa». La radiografía realizada aparece limpia y no se aprecia nada, agregó, pero como el hombro está inflamado, se le hará una resosancia en las próximas 24 o 48 horas de cuyo resultado dependerá el tiempo de baja.

«Rabia y frustración fue lo que sentí cuando caí y noté que algo no iba bien. Gracias, doctor, por aguantarme. Desde ya, pensando en volver más fuerte y con más ganas para seguir ayudando al equipo», publicó el atacante vigués en Instagram. Añadió que «lo principal y más importante siempre es el equipo y, una vez más, volvimos a demostrar que este es el camino. Orgulloso».

La lesión de Santi Mina llegó en el lance que originó el penalti. Iago Aspas vio el desmarque del vigués y metió un perfecto balón al espacio y a la espalda de los centrales cadistas. Mina se quedó solo ante Ledesma y el portero le derribó en el momento que entraba en el área. La mala fortuna para el ariete fue que cayó mal y lastimó su clavícula.

En un primer momento se retorció en el campo con evidentes signos de dolor, pero tras entrar el cuerpo médico del Celta en el campo parecía recuperarse e incluso siguió unos minutos en el campo, aunque enseguida volvió a tirarse en el césped y tuvo que pedir el cambio. El vigués se retiró llorando del rectángulo, seguramente por el dolor y también por las consecuencias que acarrea la lesión.

Porque Santi Mina se había convertido en un fijo en el once y aunque no se prodigaba en el gol, su juego había ido a más y se había convertido en un elemento clave para aliviar a Iago Aspas. Sin el vigués en el campo, la opción es que el moañés sea el nueve de referencia o apostar por el canterano Lautaro.