Coudet comunica a Sáenz y Costas que deben buscar equipo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MARTINA MISER

El entrenador abre la puerta a fichar un delantero en el mercado invernal

20 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet ya comienza a construir el futuro inmediato del Celta. El entrenador argentino se reunió en la mañana de ayer con David Costas y Jorge Sáenz para indicarles que no cuenta con ellos, que la decisión de dejarlos fuera de las convocatorias es suya en exclusiva y deben buscar equipo en el mercado de enero, período para el que no descarta alguna incorporación, especialmente un delantero, aunque sin pronunciarlo de un modo explícito en su comparecencia previa al partido con el Alavés.

De la salida de unos puede depender la entrada de otro siempre que el Celta sea capaz de encontrar una fórmula para cumplir el límite salarial, que ahora tiene cubierto. Los vigueses necesitan liberar una cantidad económica y la ecuación pasa por prescindir de los dos centrales, que no han llegado a disputar un partido oficial esta temporada.

SALIDAS

Costas y Sáenz ya saben que no cuentan

Aunque no habían debutado con Óscar García, sí formaban parte de las convocatorias de un modo asiduo, pero con la llegada de Coudet la situación aun empeora más para Jorge Sáenz y David Costas. Ninguno de los dos entró en la lista para el partido de Copa ante el Llanera, pero en ese escenario el argentino explicó que las listas de la Copa del Rey solo son de 20 jugadores. Dos días después, en una citación de 23 para la liga, volvieron a quedarse fuera. Para entonces, el técnico argentino ya se había reunido con ambos (lo hizo en la mañana de ayer) para indicarle que no cuenta con ellos, que la decisión de dejarlos fuera de la convocatoria es suya y los invitó a que se busquen equipo a partir del 2 de enero, fecha en la que se abre la ventana invernal.

Al central cedido por el Valencia le queda medio año de contrato en Vigo, pero el canterano del Celta todavía tiene un año y medio por delante de vinculación con el equipo vigués.

MERCADO

«El club va a hacer el máximo esfuerzo, en algunas posiciones tenemos problemas»

Por primera vez, Eduardo Coudet abrió las puertas a que el club, si la economía y el tope salarial lo permiten, pueda realizar alguna incorporación en el mercado invernal. «Sé que el club va a hacer el máximo esfuerzo dentro posible para poder armarnos de la mejor manera para el segundo semestre», comentó antes de admitir que el plantel actual es de garantías, pero no tiene dobladas algunas posiciones, como el nueve. «Está claro a la vista que en algunas posiciones tenemos algún problema y la intención de todos es poder tener alguna opción más». Todo indica que la misiva apuntaba directamente a la falta de segundo delantero que pueda sustituir a Santi Mina. «En esa posición no tenemos a otro jugador de experiencia, porque es una posición importante y determinante. Lo mejor es tener a dos jugadores en las distintas posiciones».

Sigue repitiendo que con el plantel actual «hay material y un grupo de jugadores para salir de esta situación. Tengo confianza que estos jugadores pueden dar más aún. Tengo mucha ilusión con este plantel».

LOS CANTERANOS

Opción de recalificar alguna ficha en enero

Miguel Baeza, además de los jugadores del filial que están en dinámica del primer equipo, tiene ficha del Celta B, por eso a Coudet se le preguntó si alguna de estas fichas podría ser recalificada en enero. El argentino comentó que «hay que adaptarse al reglamento», pero le extrañan las limitaciones son los jugadores de base. En cuanto a si deben jugar con el B si no tienen minutos con el A, volvió a dejarlo en manos de Onésimo Sánchez: «Muchas veces están a disposición y el entrenador del filial es el que decide. Ya ha habido casos. No sabría decirte».

Además, contar con tantos jugadores con ficha del B puede condicionar los cambios para no caer en alineación indebida.