Tres partidos en una semana para Holsgrove y Alfon

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Ambos fueron titulares ayer con el Celta B de Onésimo

11 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El cambio de tercio con respecto a los jugadores del filial que toman parte en el primer equipo es obvio. Jordan Holsgrove y Alfon González han tomado el relevo de los Gabri Veiga, Fontán, Miguel Rodríguez, Carreira y Lautaro y en una semana con tres partidos, el mediocentro escocés y el extremo albaceteño han doblado con el primer equipo y el filial. Los dos disputaron completo el derbi vigués de Segunda B y, además, Alfon marcó el gol del triunfo a falta de un minuto para el 90. La mejor manera de redondear una semana que comenzó en Ibiza, siguió el viernes en Balaídos y acabó en Barreiro.

Jordan Holsgrove ya acumula 90 minutos con Coudet, ya que el martes jugó la segunda parte completa, el viernes volvió a repetir y, como ayer jugó el partido completo, cerró con 180 minutos de juego y con el aplauso general de todo el celtismo, que ve en su calidad y en su desparpajo una opción de poder ayudar a la sala de máquinas del primer equipo ahora que Okay vive su momento más bajo.

 

Alfon forma parte de esa estirpe en extinción que son los extremos con desborde. Los dos goles de Riazor ante el Deportivo fueron su tarjeta de presentación y después de aquella rutilante actuación, ya fue reclamado por Coudet para jugar los últimos minutos del efímero paso copero del Celta. Salió con todo el pescado vendido, pero dio un par de avisos que no pasaron desapercibidos para nadie. Por eso el técnico argentino volvió a confiar en él y también tuvo minutos ante el Villarreal, pero con el partido completamente roto. Ayer disputó los 90 minutos, primero en la banda derecha, después a pierna cambiada en la izquierda y terminó marcando un golazo por el centro.

A diferencia de los otros jugadores del Celta B que habían entrado en la dinámica del primer equipo, Onésimo Sánchez confía ciegamente en el potencial de ambos, y además los dos conocen todos los mecanismos del juego del filial, por eso en su caso hay un orden lógico y si bajan al Celta B es para sumar dentro del campo. Falta por ver si tendrán continuidad cuando el primer equipo recupere efectivos.