Olaza finaliza su etapa en el Celta y es nuevo jugador del Valladolid

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El lateral uruguayo se desvincula del equipo vigués después de dos años cedido por Boca

01 feb 2021 . Actualizado a las 19:36 h.

Lucas Olaza deja de ser jugador del Celta y pone rumbo al Valladolid, que ya le ha inscrito tras obtener la cesión por parte e Boca, el club argentino por el que estaba cedido en Vigo. Justo dos años después de su llegada, el 31 de enero del 2019, el jugador viajaba anoche a Pucela para emprender este nuevo reto. A las 20.00 horas de esta tarde, los clubes lo han oficializado.

Lucas Olaza llegó al Celta para vivir una segunda etapa en el club -había militado en el filial en la temporada 2015/2016- hace ahora justo dos años, en el final del mercado de invierno del 2019. Auque no debutó hasta marzo, acabó convirtiéndose ya ese curso en un fijo en el equipo con Fran Escribá, algo que luego se repetiría tanto con Óscar García Junyent como con Eduardo Coudet.

De hecho, el uruguayo era el jugador con más minutos hasta ayer mismo, cuando se quedó fuera de la convocatoria ante su inminente salida y Renato Tapia le superó. Olaza deja el Celta habiendo disputado 63 partidos, todos como titular, y 5.654 minutos en dos años -desitribuidos en tres temporadas distintas-.

Su futuro en Vigo ya estuvo en el aire el pasado junio, cuando el Celta llegó incluso a anunciar su adiós el 30 de junio al no alcanzarse un acuerdo con Boca. Este llegó dos días después y era un nueva cesión con compra obligatoria si el el jugador disputaba un número determinado de partidos que estaba a punto de cumplir. La decisión del club vigués de no abonar los cuatro millones establecidos en ese caso ha acabado con el jugador fuera de Vigo.