El lateral céltico lleva lesionado desde el 27 de noviembre
15 feb 2021 . Actualizado a las 15:15 h.El céltico David Juncà enfila la recta final de su recuperación. El club ha anunciado este mediodía que el catalán ha podido reiniciar hoy el entrenamiento con el grupo, si bien lo ha hecho de manera parcial. Lleva lesionado desde el pasado 27 de noviembre, cuando sufrió durante un entrenamiento una luxación recidivante en el hombro derecho, articulación donde ya había tenido otras lesiones previamente. Este contratiempo le obligó a pasar por quirófano.
David Juncà vive su tercera temporada en el Celta, en la que todavía permanece inédito. Fue al banquillo en los dos primeros partidos del campeonato y a continuación, una primera lesión de este curso hizo que no estuviera disponible para los dos siguientes. Regresó al banquillo en la sexta jornada y repitió en todos los partidos hasta el décimo (el primero de Coudet, que solo pudo contar con él ese día), pues luego llegó la lesión que por ahora le ha hecho perderse trece compromisos de Liga.
Juncà partía inicialmente como suplente de Olaza, que dejó el club el pasado mercado de invierno al decidir el Celta cortar la cesión que había acordado con Boca Juniors el pasado junio. En ese mismo mercado había llegado Aarón Martín, que es ahora el único jugador específico para el puesto a la espera de que el catalán recibe el alta, algo que parece ya muy próximo.
Mientras, el otro jugador que continúa en el parte médico es Sergio Álvarez. O Gato de Catoira continúa con su proceso de recuperación sin poder de momento realizar siquiera entrenamiento individual. Su lesión se remonta al 18 de mayo, cuando sufrió la rotura de ambos meniscos de la rodilla derecha.