El Celta le abre la puerta de salida a Juncà tras dos cursos en blanco

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los vigueses quieren prescindir del lateral, que está lesionado, mientras el Valencia no contempla recuperar a Sáenz, y Costas descartó opciones de Segunda

13 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A 18 días del cierre de mercado, el Celta une a la lista de prescindibles a David Juncà, el lateral izquierdo que está lesionado, que lleva dos años sin apenas jugar y que ahora tiene por delante a Olaza y Aarón Martín. El futbolista, que llegó procedente del Eibar como agente libre en el 2018, y que en teoría tiene contrato hasta junio del 2023, se suma a David Costas y Jorge Sáenz, a quienes el club insiste en dar salida pero por el momento, más que opciones, encuentra trabas.

La situación del central tinerfeño no es nada fácil. En los últimos tiempos se apuntó a que el Valencia podría recuperarlo seis meses antes de que finalizara el contrato de cesión, pero ahora ha trascendido que los ché no cuentan con él y que no están dispuestos a reintegrarlo hasta el 30 de junio. La situación se ve agravada porque el Celta no tiene ninguna oferta por el central pese a estar dispuesto a compartir ficha con el equipo que lo quisiera cedido para el último semestre del curso.

David Costas tuvo ofertas de Segunda para volver a salir, pero el canterano celeste prefiere esperar por el mercado de Primera en las dos semanas largas que le restan al mercado invernal. Su alta ficha también es un hándicap para cualquier negociación en estos momentos.

A ellos se une ahora como tercera vía David Juncà, que tuvo protagonismo en su primer año en Vigo (21 partidos), pero que la temporada pasada solo jugó tres duelos y este curso no se ha estrenado. El gerundense no juega desde el 9 de noviembre del 2019 en el Camp Nou, hace 14 meses, y aunque en la actualidad está lesionado por una luxación recidivante del hombro derecho, el club le abre la puerta para que pueda buscar acomodo.

En su día, Juncà firmó por cinco años, hasta el 2023, pero el Celta podría tener una cláusula liberatoria en el tercer curso. De la salida de alguno de ellos puede depender la llegada de un delantero que el club ya tiene en cartera y que no tiene relación ni con el Betis ni con el Valencia.

Por otra parte, equipos turcos han preguntado por Okay Yokuslu, pero con una plantilla tan corta, los vigueses no le quieren darle salida al menos hasta final de temporada. Aunque su protagonismo es escaso, igual que su rendimiento, sigue siendo la alternativa a Tapia.