«Entrenaron solo 10 minutos con el grupo, eso no puede suceder»

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

MARTINA MISER

La AFE no está conforme con que Costas y Jorge Sáenz coincidiesen un rato con sus compañeros y reclama que tengan «el mismo trato que los demás»

12 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

David Costas y Jorge Sáenz estuvieron con el resto de sus compañeros diez minutos al inicio del entrenamiento, un espacio que en absoluto convence a la AFE. Esta sigue reclamando que los dos centrales con los que no cuenta el Celta deben tener el mismo trato que el resto de sus compañeros, un objetivo al que no renuncian y que le lleva a mantener un contacto abierto con la cúpula del conjunto vigués. Coudet les enseñó la puerta de salida los dos jugadores pero, a punto de alcanzar el ecuador del mercado, por el momento no se atisba ningún movimiento.

 

El Celta facilitó en la mañana del lunes un vídeo en el que podía verse a Costas y Jorge Sáenz participando del calentamiento colectivo del primer día de entrenamiento de la semana en la ciudad deportiva de Pereiras (Mos). También las imágenes mostraban su presencia en la charla previa al inicio de la sesión. El resto del trabajo lo hicieron en solitario, como viene siendo habitual desde que el club tomó la decisión de apartarlos.

La determinación del Celta en absoluto dejó contenta a la Asociación de Futbolistas Españoles, que la semana pasada comenzó a tomar cartas en el asunto después del trascender la noticia. «Solo han entrenado 10 minutos con el grupo, lo demás lo han hecho aparte. Seguimos en contacto con el club para que no suceda esto y sean tratados como los demás futbolistas», comentaron a La Voz fuentes del sindicato, que reclaman la integración total de los dos futbolistas en el trabajo diario de los célticos.

Los dos futbolistas están en la puerta de salida en este mercado de enero, pero el mismo escenario se daba en la ventana estival y al final se quedaron en Vigo. Con Jorge Sáenz se apunta una y otra vez que podría volver al Valencia, club que lo tiene cedido en Vigo desde hace año y medio, y desde allí iniciar una nueva cesión a otro equipo (uno de los nombres que ha trascendido es el Huesca). Con el chapeleiro, el asunto todavía es más difícil, ya que le resta un año y medio de contrato con los vigueses, un acuerdo, además, importante a nivel económico.

Eduardo Coudet se refirió a la situación de ambos en el trabajo diario manifestando que «la realidad indica que si entrenan conmigo, por así decirlo, ¿qué les hago hacer? Exactamente lo mismo, porque voy a trabajar con los jugadores que voy a poder utilizar», indicando además que «el club les está poniendo lo que reglamentariamente es necesario para que entrenen de buena forma». Y dejó claro que no hay nada más allá de lo deportivo: «No es que haya una decisión mía ni mucho menos. Son buenos chicos, conmigo se han portado bien, pasa por una decisión deportiva, nada personal». La AFE seguirá vigilante con la situación de ambos.