La mayoría se fueron cedidos, aunque también hubo alguna rescisión y un puñado de ventas
13 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta ansía dar salida a jugadores en este mercado para poder fichar. A lo largo de los ocho mercados de invierno que ha vivido el club en Primera desde el último ascenso, en todos los casos se ha producido alguna baja a excepción del año 2015, casi siempre en forma de cesión y solo en dos casos como ventas. En el caso de los préstamos, fueron igualmente sin retorno en la mayoría de los casos.
2013
Dani Abalo y Joan Tomás
En enero del 2013, en la primera temporada de la actual etapa del Celta en Primera, Dani Abalo salió como cedido al Beira-Mar luso y Joan Tomás rescindió para poner rumbo al AEK Larnaca chipriota. El canterano tampoco iba a volver a vestir la camiseta del equipo vigués, ya que luego, en verano, encadenó una nueva cesión, al Ludogorets búlgaro, antes de desvincularse de su club de formación.
2014
Llorca, Bellvís y David
Hace ahora siete años, la ventana de enero supuso tres despedidas. El 24 de enero del 2014 se acordaba la cesión al Alavés de Samuel Llorca, que luego se iría a préstamo al Valladolid antes de desvincularse. Ya en ese mercado pusieron punto final a sus etapas en Vigo tanto David Rodríguez para incorporarse al Brighton como Carlos Bellvís, rumbo a la Ponferradina.
2016
Augusto Fernández
En enero del 2016 se producía la polémica salida del entonces capitán del equipo vigués, el argentino Augusto Fernández. En una decisión que sentaba como un jarro de agua fría a buena parte de la afición del Celta, el jugador aceptaba la oferta del Atlético de Madrid para suplir la baja de Tiago Mendes. La entidad viguesa recibió alrededor de cuatro millones por un futbolista que había llegado en el verano del 2012 y que se estrenó en Primera y en el fútbol español vestido de celeste.
2017
Orellana, Costas y Naranjo
Si la salida de Augusto había sido inesperada, tres cuartos de lo mismo sucedió al año siguiente con Fabián Orellana, cuya marcha vino desencadenada por un desencuentro entre el internacional con Chile y el entones entrenador del equipo, Eduardo Berizzo, que llegó a decir que para él El Poeta ya no era jugador céltico antes de que se cerrara su salida. Su destino fue el Valencia, con una cesión con compra obligatoria y sin posibilidad alguna de regreso. En el mismo mercado llegó la primera de las cesiones de un jugador al que ahora también se le quiere dar salida, David Costas, que probó suerte en el Oviedo. Y un caso particular fue el de José Naranjo, que había sido un refuerzo del verano anterior y fue traspasado apenas seis meses después, fichando por el Genk a cambio de 1,8 millones de euros.
2018
Guidetti, Iván Villar, Lemos y Hjulsager
El 2018 fue el año más movido en cuanto a salidas, con un total de cuatro concretadas en la ventana de hace tres inviernos. Ante la falta de protagonismo, el que sigue siendo guardameta céltico Iván Villar buscó una oportunidad en el Levante, aunque las cosas no le fueron bien y regresó para quedarse. Todo lo contrario que John Guidetti, que aunque se fue cedido, permanece a día de hoy en el Alavés, que ejerció una opción de compra aunque desde entonces el protagonismo del sueco ha decrecido de forma muy notable. También cedido sin vuelta se fue Álvaro Lemos al Lugo, donde ya había vivido una etapa anterior y que rescindió ese verano. Además, Hjulsager vivió un préstamo poco productivo en el Granada, tras el cual defendió la camiseta del Celta una temporada más.
2019
Júnior, Roncaglia, Dennis Eckert y Mazan
Hace dos años se produjeron otras cuatro salidas. Júnior Alonso quiso finalizar su paso por Vigo tras solo unos meses de cesión y el Lille lo prestó a Boca Juniors. Además, Roncaglia se fue al Valencia para luego desvincularse, lo mismo que Dennis Eckert tras su préstamo al Excelsior. Mazan también se fue cedido, en su caso al Venezia, pero volvió a Vigo y vivió otra cesión antes de despedirse el pasado verano.
2020
David Costas, Lobotka y Beauvue
Stanislav Lobotka hacía las maletas rumbo al Nápoles hace justo un año a cambio de 20 millones. Además, David Costas afrontaba una nueva cesión, esta vez al Almería, tras la cual regresó a Vigo, donde permanece, aunque apartado. Y Beauvue se desvinculaba del club y fichaba por el Deportivo, donde ahora juega en Segunda B.