C. Tangana se ofrece para componer el himno del centenario del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

C. VILLAVERDE

El músico madrileño, de ascendencia viguesa, siempre se ha declarado celtista

19 feb 2021 . Actualizado a las 14:17 h.

El nombre de C. Tangana vuelve a ser actualidad en relación con el Celta por segunda vez en pocas semanas. Si a mediados de enero el club recurría a un tema suyo llamado Tú me dejaste de querer para dirigirse a los abonados que no habían renovado, ahora es el músico, de ascendencia gallega y simpatizante del club vigués según ha comentado en varias ocasiones, quien se ha ofrecido a componer el himno del centenario en el 2023.

C. Tangana respondió a un tuit de Radio Vigo en el que se planteaba una encuesta con cuatro opciones y la pregunta de qué músico debería ser el autor de la melodía de esa efeméride tan señalada para el club celeste. Las alternativas propuestas eran Iván Ferreiro, Siniestro Total, Carlos Núñez y Tony Lomba y Eladio. Pero el madrileño se postulaba también: «Puedo intentarlo?», escribía anoche, pasadas las 23.00 horas.

Las reacciones del ofrecimiento de C. Tangana, que tiene muchos fans pero no pocos detractores, fueron para todos los gustos. Desde los «debes hacerlo» o «por favor» a aquellos que no quieren ni oír hablar de esa posibilidad. «Pero cómo va a hacer el himno del Celta un madrileño» era uno de los argumentos en contra más repetidos, aunque otros replicaban que siempre se ha declarado celtista.

«Soy del Celta por mi viejo. Antes era muy fan, pero ahora lo sigue menos. Al final uno es del equipo que toca. Y mi padre es de Vigo y del Celta a muerte», comentaba C. Tangana -cuyo nombre real es Antón Álvarez- en una entrevista a Sport en febrero del 2018. También confesaba que Mostovoi había sido su gran ídolo. «Mostovoi era el puto número uno (...). Uno de los mejores centrocampistas que hemos tenido en la Liga. Era increíble. Además tenía un carácter espectacular. Era un hijo de puta de cuidado», comentaba hace tres años.

El Celta, más allá del envío del sms con su canción, también ha hecho referencia en algunas ocasiones a la condición de celtista de C. Tangana.