Sin margen de maniobra, pero disfrutando el momento

Adrián Rubio VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

16 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Si la plantilla no está completa y el Celta no va tener mucho margen de maniobra en el banquillo ante un equipo como el Barça, poco va a poder modificar. Si el plan A le funciona, perfecto, pero de lo contrario, llevar un número tan reducido de jugadores no es halagüeño.

En cuanto al escenario del partido, es cierto que al Barcelona se le redujeron mucho sus opciones, pero está obligado a hacer los deberes. Tiene que ganar por lo que pueda pasar y no creo que el Barça se despiste, pero es cierto que ellos a día de hoy tienen muchas más distracciones que el Celta, ya que tiene hecho sus deberes y ahora está disfrutando como equipo. Es el conjunto de Primera que está en mejor racha y eso ahora mismo, viendo de donde viene, hace que los jugadores estén viviendo un momento mágico.

Y la cabeza, cuando está en una situación positiva, se olvida un poco del cansancio y de los problemas físicos de estas alturas de temporada. Aun así, los minutos acumulados están ahí, y por encima, el Barça es un rival que te exige físicamente y le rindes visita con un número reducido de jugadores, lo que quiere decir que si ya habitualmente juega siempre el mismo núcleo, las alternativas todavía son más pequeñas. La cabeza puede tapar muchas cosas pero el cansancio puede ser definitivo y hay que tener en cuenta que el Barça tampoco anda sobrado de fuerzas pero tiene un fondo de armario del que carece el equipo vigués.

Sería importante que el Celta se encontrase cómodo en los primeros minutos y que sea capaz de fabricar dos o tres ocasiones, y si lograra ponerse por delante, creo que desconectaría completamente al Barça, que en el medio del partido se iría de vacaciones. Un comienzo con ritmo y exigiéndoles a los azulgrana puede ser la clave.