Feliz por la renovación del Chacho, confía en que siga contagiando «su espíritu ganador» a la plantilla y habla de cuatro o cinco fichajes
18 jun 2021 . Actualizado a las 20:57 h.El presidente del Celta, Carlos Mouriño, se deshizo en elogios para Eduardo Coudet tras anunciar su renovación con el club vigués hasta el año 2024. Pero además, también respondió algunas preguntas en clave de futuro, sobre el proyecto para la próxima temporada y los objetivos con los que va a ser concebido.
Se puso sobre la mesa el nombre de Franco Cervi, jugador que ya estuvo a punto de fichar por el club el pasado enero. Comentó que está «muy cerca» y que solo faltan «flecos» para cerrar su fichaje, pues se dan «todas las circunstancias» para su llegada. En ese sentido, recordó que ya tenían un principio de acuerdo y que todas las partes -secretaría técnica, míster y club- coinciden en la idoneidad del fichaje. «Nos vendría muy bien, confiamos mucho en él», agregó.
Mouriño garantizó que el tope salarial que les permita la Liga «siempre va a estar cubierto» y que en todo momento van a «hacer lo máximo por tener el mejor equipo posible». «Creemos que estamos con la posibilidad de traer cuatro o cinco jugadores que refuercen el plantel que había. Estamos en condiciones de pelear lo más arriba que se pueda», indicó el máximo accionista de la entidad viguesa. Y recordó que son «un equipo de cantera», pero también que «no todos los jugadores crecen, maduran, salen al mismo tiempo».
En lo que se refiere a Coudet, le describió diciendo que «es un ganador, su espíritu es ganador». «Confiamos muchísimo en su capacidad de insuflar ese espíritu a los jugadores. ¿Es una posibilidad Europa? Se irá viendo. ¿Que es un objetivo alcanzable? Por qué no», respondió. Reveló que previamente habían hecho una intentona de ficharle que no fue adelante y que aunque esta temporada lo veían difícil, el Chacho quiso venir porque creía en los jugadores. «Presentíamos que era el entrenador que estábamos buscando y fue un acierto», celebró.
El Celta aún no sabe si comenzará la liga con público, aunque creen que sí. Y pidió a la afición que siga dando ánimos como hasta ahora. «Siempre habéis estado, sin excusas. Y juntos, este año, vamos a soñar. No podemos decepcionarnos si no conseguimos los grandes éxitos, tenemos que trabajar juntos, unidos, con un objetivo común de quedar lo más arriba posible», pidió.
Además, abrió las puertas a que Nolito se retire en el Celta e incluso a que forme parte del organigrama del club en el futuro. Destacó que pese a su acento, es un gallego más en su manera de pensar y responder, y que, sobre todo, tiene una gran implicación e identificación con el club vigués que son mutuas.