Rubén Blanco recibe el alta cuatro meses después

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El portero del Celta, que llevaba varios días entrenando sin limitaciones, supera la lesión de rodilla

09 jul 2021 . Actualizado a las 12:24 h.

El guardameta del Celta Rubén Blanco ha recibido el alta, dejando así atrás la lesión que había sufrido en el partido frente al Huesca del pasado 7 de marzo, hace justo cuatro meses. Aunque la lesión fue más latosa de lo esperado y su recuperación se retrasó en el tiempo, en los últimos días venía entrenando sin limitaciones, avanzando hacia una recuperación total que ya es un hecho.

«Excelente noticia para el RC Celta en esta primera semana de pretemporada. El canterano Rubén Blanco recibió por fin el alta médica tras superar por completo la rotura de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda», indica la entidad a través de su página web. Celebran que Rubén estará al 100 % para el arranque de la pretemporada, que continuará en Marbella después de esta primera semana en Mos. De este modo, se vacía el parte médico, por el que también ha pasado esta semana Emre Mor.

El equipo anunció ayer la llegada de Matías Dituro, primer portero que se ficha para el primer equipo en nueve años. Además, también se ha reforzado esa posición en el filial con la incorporación de Gaizka Campos, que se puso a las órdenes de Coudet al día siguiente de oficializarse su fichaje. Está citado, asimismo, el también portero del filial Ruly García, que el curso pasado estuvo cedido en Unionistas y que no ha llegado a debutar con el filial hasta la fecha.