El centrocampista peruano cumple hoy un año como futbolista del Celta
21 jul 2021 . Actualizado a las 22:11 h.El 21 de julio del 2020, apenas dos días después de finalizar la liga con una salvación agónica, el Celta pasaba página rápido con su primer fichaje. Hace hoy un año, a las 13.30 horas, el club vigués oficializaba la llegada de Renato Tapia, que no era una sorpresa, pues se venía comentando desde tiempo atrás. Lo que era difícil de imaginar en ese momento era el rendimiento que iba a ofrecer un futbolista que venía de no tener demasiado protagonismo en los últimos tiempos en el Feyenoord.
Sin embargo, en Vigo se convirtió en una de las revelaciones de la Liga y en el futbolista revelación del Celta sin lugar a dudas. Fijo siempre que estuvo disponible, disputó 2.704 minutos en 32 partidos, perdiéndose dos encuentros por sanción -las tarjetas amarillas, once en total, fueron su único lunar- y el resto por lesión, incluida la recta final de la liga.
Ahora, el internacional peruano vuelve a estar lesionado. Precisamente ayer trascendía que sufre una rotura de grado 1 en el bíceps femoral derecho que se produjo en el partido frente a Colombia por el tercer puesto de la Copa América. Este contratiempo le ha hecho acortar considerablemente sus vacaciones para comenzar su puesta a punto supervisado por los servicios médicos del club vigués, para lo que se desplazó directamente a Marbella.
Su cercanía y su profesionalidad, además de su gran aportación al equipo, han hecho de Tapia un futbolista muy querido en Vigo en muy poco tiempo. Este verano sobrevolaba la duda de que pudiera llegar alguna oferta mareante que le hiciera dejar el club. Su discurso siempre ha sido que tiene contrato hasta el 204 y que se siente a gusto en Vigo.