La ovación de Balaídos que acompañará a Nico Rodríguez el resto de su vida

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El regatista vigués, reconocido ayer por su bronce olímpico en Tokio, agradece con emoción el homenaje recibido junto a Ana Peleteiro y Teresa Portela

21 ago 2021 . Actualizado a las 09:05 h.

Celtista de cuna, el medallista olímpico vigués Nico Rodríguez vivió ayer un día muy especial. No era su primer homenaje en Balaídos -ya hizo el saque de honor previamente, hace tres años tras conquistar el bronce mundial-, pero sí el primero con una medalla olímpica al cuello. Se hizo fotos con aficionados en el exterior del estadio, realizó el saque de honor junto a Ana Peleteiro y Teresa Portela y, también con ellas, compartió una ovación inolvidable para él.

«Balaídos ayer nos brindó a Teri Portela, a Ana Peleteiro y a un servidor un sonoro y sentido aplauso que te llega al alma y que me acompañará para el resto de mi vida», escribía Nico en su cuenta de Instagram junto a varias imágenes de lo vivido en el estadio que califica como su «casa». «Balaídos es mi casa, desde muy pequeño ha sido lugar de encuentro quincenal con amigos y familiares, también es de los pocos lugares en el que puedes abrazar a un total desconocido como a tú familiar más querido», expresaba.

Para Nico, Balaídos es un lugar que le trae recuerdos de «sonrisas y lágrimas», además de considerarlo «fuente de nuevas amistades» y un lugar donde «a veces David vence a Goliat» aunque ayer no pudiera ser, recuerda. «Es donde soñamos de manera colectiva a través de un sentimiento celeste». Y para él, ayer, el sueño se multiplicó.