El ariete que casi se le desmaya al Chacho

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

Coudet puso al que apunta a ser nuevo delantero del Celta como ejemplo de exigencia física

22 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Thiago Galhardo do Nascimento Rocha (São João do Rei, Brasil, 1989) tocará por primera vez suelo europeo como futbolista si finalmente se concreta su cesión al Celta. El delantero, de 183 centímetros, se ha pasado toda su vida deportiva en Brasil, a caballo entre la primera y la segunda categoría, y su única salida del fútbol local fue para una aventura en la Segunda División de Japón, en el Albirex Niigata, en el que permaneció todo el año 2017.

El Bangu es su primera referencia, en el año 2011. A partir de ahí, fue escalando hasta llegar a equipos de primera línea del fútbol brasileño como el Botafogo, Coritiba o Vasco da Gama. Sus últimas experiencias fueron el Ceará en la Primera División, que le sirvió de trampolín para alcanzar el Internacional de Porto Alegre, en donde coincidió con Coudet, con el que vivió su mejor época como futbolista.

En el ejercicio 2020 consiguió 17 goles en los 29 partidos que disputó, con una media de un gol cada 109,5 minutos, un ratio excelente. Un año antes, había anotado 12 goles después de jugar 34 partidos, fue en su último curso en el Ceará.

En el histórico equipo de Porto Alegre se encontró con Eduardo Coudet y sus métodos, y el Chacho lo puso como ejemplo de la exigencia del trabajo diario. Para recordar que casi se le desmaya en los primeros tiempos. «Cuando comenzamos a entrenar, casi se me desmaya Thiago Galhardo, pero hoy se siente bien. Tienes que convencer al jugador y a partir de ahí comienza a sentirse bien y la cosas dan resultado», comentó el entrenador del Celta en sus tiempos de máximo responsable técnico del Internacional. Ahora debe convencerlo de nuevo, esta vez para que pueda triunfar en Europa.