Ejercicio de resistencia para sumar

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

Jesús Diges

Dituro permite al Celta estrenar su casillero jugando con uno menos al final

24 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer punto de la temporada para el Celta tiene nombre propio. El de un Matías Dituro que detuvo un penalti y mantuvo la portería a cero ante Osasuna gracias a varias intervenciones de mérito. No fue un buen partido de un conjunto vigués que no tiró a puerta pero que supo resistir con uno menos al lesionarse Kevin con las ventanas de los cambios agotados -el Chacho efectuó cuatro, pero gastando los tres turnos-. 

Once

Kevin y Carlos, las novedades que se esperaban

Coudet introdujo dos cambios obligados en la alineación y ninguno fue sorpresa tras sus palabras en la previa. Ante la sanción de Hugo Mallo, actuó en el lateral derecho su relevo natural, Kevin Vázquez, mientras que al lesionado José Fontán lo suplió Carlos Domínguez, ya que Joseph Aidoo -que intervendría en la recta final- arrastra molestias desde hace semanas, algo que no había trascendido hasta el domingo, y no pudo completar todos los entrenamientos de la semana. Los otros nueve fueron los mismos que habían salido frente al Atlético en Balaídos.

Arranque

Un Celta de más a menos

El Celta entró bien al partido y tuvo una primera llegada de Aspas, que estaba en posición antirreglamentaria. A partir de ahí, el conjunto local fue llevando poco a poco el partido a su terreno, explotando las facetas en las que sabe que tiene las de ganar. A base de desplazamientos en largo y de hacerse con los segundos balones, los de Arrasate encontraban con facilidad el área celeste, hasta el punto de que la primera mitad se cerró con cuatro tiros a puerta de Osasuna por ninguno del equipo celeste, cuyos jugones apenas pudieron aparecer al durarles la posesión un suspiro. Pero los locales no estuvieron acertados en los últimos metros como les había pasado en la primera jornada -otro 0-0-. 

Protagonistas

Dituro y Tapia, providenciales

Matías Dituro está bajo la lupa al haber ganado el puesto a Rubén Blanco y, después de dejar algunas dudas en su debut frente al Atlético, ayer tuvo varias intervenciones de mérito en el primer acto que evitaron que Osasuna se fuera al descanso con ventaja. Muy atento y bien colocado, realizó cuatro paradas -siete en el global del encuentro-. Renato Tapia, por su parte, fue el encargado de barrer  y dio un recital. Incrustado entre los centrales -y objeto de varias faltas, otro recurso del que tiró el conjunto navarro-, desbarató una de las ocasiones más claras del rival justo antes del descanso, pero se le vio desasistido en el centro del campo.

Polémica

Un penalti en contra parado y uno a favor no pitado

Si Dituro ya había sido protagonista en la primera parte, en el inicio de la segunda redondeó su buena actuación al detener un penalti lanzado por Rubén García que el argentino sacó con el pie. La acción era dudosa, pues aunque hubo contacto con Carlos Domínguez, parecía ser fuera del área. Justo después, el Celta reclamó con insistencia una mano osasunista dentro del área que Alberola Rojas no señaló.

Cambios

Con diez por haber agotado las ventanas

El primer cambio volvió a ser la entrada de Franco Cervi por Nolito. En un partido de ida y vuelta, los vigueses tuvieron más balón y dispusieron de algunas ocasiones como un tiro lejano de Mina, que luego desaprovechó con un mal control una asistencia de Carlos. Coudet detectó los problemas en la creación, sustituyendo a Brais y Denis por Solari y Beltrán. Completó los relevos con los primeros minutos de Aidoo, que entró por Carlos y esto supuso quedarse con diez por lesión de Kevin en el 82. Arrasate tenía más dinamita en el banquillo con Budimir y Chimy Ávila, pero el Celta resistió y puntuó.