El Celta oficializa la llegada de Galhardo, el delantero que se reencuentra con Coudet

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El atacante brasileño llega cedido con opción de compra por Inter de Porto Alegre, donde le dirigió el Chacho

25 ago 2021 . Actualizado a las 13:51 h.

Thiago Galhardo es ya oficialmente nuevo jugador del Celta. El delantero brasileño ya había mostrado ayer en redes sociales que se encontraba en Vigo y después de que medios brasileños confirmaran el pasado fin de semana el acuerdo para su cesión al conjunto vigués por parte del Inter de Porto Alegre, solo quedaba la comunicación oficial por parte de la entidad viguesa, que se ha producido este mediodía. El atacante brasileño, que en julio cumplió 32 años, es la cuarta cara nueva del plantel céltico tras Franco Cervi, Matías Dituro y Javi Galán.

«El RC Celta y el Internacional de Porto Alegre han llegado a un acuerdo para la cesión, con opción de compra, del delantero brasileño Thiago Galhardo, que se convierte en el cuarto fichaje de la temporada», dice el club en un comunicado en el que también recuerda que con Coudet, el futbolista «desarrolló el mejor fútbol de su carrera, llegando a ser convocado con la selección de su país».

Ya el pasado fin de semana, Coudet, que no suele responder sobre casos individuales y menos sobre futbolistas de otros clubes, prácticamente confirmó su llegada al referirse a él. «Es una posibilidad, es un jugador que conozco, entra en el rango de nuestras posibilidades. Estaba viviendo una situación especial, saliendo de Inter de Porto Alegre. Preguntamos y sí que nos podría ayudar», dijo. También aclaró que está capacitado para suplir tanto a Aspas como a Mina si fuera preciso. «Cumplió las dos funciones con nosotros, las conoce y eso nos puede ayudar bastante», ahondó.

También dejó clara Coudet su confianza en él y en que se pueda adaptar sin problemas pese a desconocer cómo se encuentra actualmente con exactitud, ya que además había perdido la titularidad tras la marcha del preparador argentino. «Es un delantero con características técnicas, no sabemos cómo está hoy para lo que pretendemos (a nivel físico), pero creemos que se puede adaptar y puede ayudar.

El Bangu es su primera referencia, en el año 2011. A partir de ahí, fue escalando hasta llegar a equipos de primera línea del fútbol brasileño como el Botafogo, Coritiba o Vasco da Gama. Sus últimas experiencias fueron el Ceará en la Primera División, que le sirvió de trampolín para alcanzar el Internacional de Porto Alegre, en donde coincidió con Coudet, con el que vivió su mejor época como futbolista.

En el ejercicio 2020 consiguió 17 goles en los 29 partidos que disputó, con una media de un gol cada 109,5 minutos, un ratio excelente. Un año antes, había anotado 12 goles después de jugar 34 partidos, fue en su último curso en el Ceará.