
Es la tercera vez que el jugador del Celta entra en los planes de Luis Enrique
26 ago 2021 . Actualizado a las 12:37 h.El canterano del Celta Brais Méndez ha sido incluido en la lista del seleccionador nacional español, Luis Enrique Martínez, para los próximos compromisos del combinado nacional, ante Suecia, Georgia y Kosovo en el parón de septiembre y clasificatorios para el Mundial de Catar. Es la tercera vez que el asturiano cuenta con el futbolista mosense, que debutó con gol en su primera llamada, en noviembre del 2018. No había vuelto a ser tenido en cuenta hasta el pasado verano.
Fue en el mes de junio, cuando el jugador se encontraba de vacacaciones en Grecia, cuando recibió la segunda llamada de Luis Enrique. En ese caso, fue para formar parte de una burbuja paralela pensada por si se daban nuevos positivos por covid-19 en la selección y había que echar mano de otros futbolistas para la Eurocopa. Pero eso no pasó y Méndez estuvo una semana a las órdenes del seleccionador.
El técnico habló de Brais en junio: «Lo conozco bien porque ya ha sido internacional conmigo -en referencia a su citación en el 2018,- y porque es un jugador que tiene un futuro. Ha hecho una gran segunda parte de la temporada desde el cambio de entrenador y estábamos muy atentos a su evolución. Lo estábamos, lo estamos y lo estaremos».
El propio Brais reconoció en más de una ocasión que pasó una etapa difícil, especialmente en la temporada 2019/2020, en la que estuvo lejos de su mejor versión. La llegada de Eduardo Coudet le ayudó a recuperarla, siendo fundamental el curso pasado y batiendo su registro goleador en Primera al anotar nueve goles en Liga que le colocaron como el tercer máximo realizador del equipo vigués, solo superado por los también canteranos Iago Aspas -de quienLuis Enrique da claras muestras de haberse olvidado ya de un modo definitivo- y Santi Mina.
Paralelamente, la selección española sub-21 ha convocado por primera vez al también canterano Sergio Carreira. Con experiencia en la selección sub-19, el jugador cedido esta temporada por el Celta en el Miranrés se estrena con Luis de la Fuente en los partidos clasificatorios para el Europeo 2023.