Las buenas sensaciones del primer acto se diluyeron en el segundo
29 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta fue de más a menos en el partido que se convirtió en su segunda derrota en dos partidos en Balaídos. El punto de Pamplona es el único sumado hasta ahora de nueve posibles por un equipo en el que la falta de gol comienza a ser una preocupación importante. En este caso, sumada a un error de Aidoo, supuso la derrota ante el Athletic.
Once
Dos novedades que estaban en el guion
Coudet introdujo únicamente las dos novedades que estaban en el guion. Hugo Mallo regresó al once donde le había suplido Kevin -ahora lesionado- al cumplir el capitán sanción la pasada jornada, y Aidoo tuvo su primera oportunidad como titular este curso en detrimento de Carlos, que había pedido el cambio al estar tocado el pasado lunes. Los otros nueve fueron los mismos que habían iniciado en los dos duelos anteriores.
Inicio
Un Celta cómodo y superior, pero sin premio
El Celta salió bien al partido en un duelo intenso en el que las mejores ocasiones tuvieron color local. Aspas, que no está atinado en los últimos metros, tuvo la primera clara, para que poco después Tapia interviniera de manera providencial con un robo que evitaba una ocasión clara de los de Marcelino. A partir de ahí, los vigueses dispusieron de las mejores oportunidades, pero se les resistió el gol.
Desventaja
Un error de bulto de Aidoo que costó caro
Cuando más cerca parecía que estaba el gol del Celta, llegó el del Athletic Club. Joseph Aidoo cometió uno de sus fallos groseros, mucho más habituales de lo deseable, y con todo a su favor, permitió que Williams se hiciera con el balón para acabar batiendo a Dituro. Tres saques de esquina seguidos de los vigueses en el descuento tampoco condujeron al empate y los célticos se fueron a vestuarios por debajo en el marcador. El gol fue el único tiro a puerta del primer acto.
Reanudación
Sin sensación de peligro
Tras el descanso, el Celta perdió lo bueno que había mostrado en la primera mitad. Williams batió por segunda vez a Matías Dituro a las primeras de cambio, pero una falta anterior sobre Denis permitió que no aumentara la ventaja, VAR mediante. Sin embargo, se vio a un Celta sin ideas e incapaz de crear peligro en los últimos metros hasta el punto de que cerró el partido sin un solo tiro a portería por dos del rival. El registro contrasta con los tiros totales: 13 para los de Coudet y seis para los de Marcelino.
Cambios
Los clásicos más el debut de Thiago Galhardo
Franco Cervi y Fran Beltrán volvieron a ser los primeros relevos del Chacho, que hizo cuatro cambios, dando entrada después a Augusto Solari y al debutante Thiago Galhardo. Este último entró por un central, Aidoo, en una clara declaración de intenciones de cara a los últimos minutos, pero el Celta, que luchó y lo intentó, careció de profundidad y se fue con las manos vacías.