
El entrenador del Celta asume que deben mejorar tanto a nivel individual como colectivo
29 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta dejó buenas sensaciones en la primera parte, pero la falta de gol preocupa y la receta sigue siendo el trabajo. Esas fueron las ideas que transmitió el entrenador del equipo, Eduardo Coudet, tras la derrota frente al Athletic Club. «Si no mejoramos la puntería, va a ser muy difícil. Más allá de la bronca del resultado, el equipo en la primera parte generaba, llegaba, pero cuando vas a los números fríos...», indicó. Porque la sensación del Chacho es que el equipo remató «pero la realidad indica que no a portería», por lo que asume que deben mejorar.
Coudet se queda con «muchas cosas buenas para repetir: ritmo, circulación, llegadas...». Pero en la segunda comentó que «el juego se cortó mucho, prácticamente no se pudo jugar por la intención del rival de parar constantemente el juego, de que no hubiera ritmo», fruto de tener enfrente «un equipo con oficio». Porque el argentino defiende que «es la forma, la idea está, los jugadores la ejecutan bien», pero hay cosas que mejorar.
En ese sentido, recordó que siempre les ha caracterizado «tener un gran poder de gol, tanto los delanteros como los centrocampistas», algo que no se ha visto este curso. Y recordó que el fallo de Aidoo, sobre el que no quiso personalizar, se hubiera subsanado marcando los célticos. «Los errores son de todos, no individualizamos. Tenemos que mejorar, puedes encajar un gol, pero también creo que con el potencial ofensivo que tenemos, debemos hacer más goles. Los números indican que hemos hecho uno en tres partidos, es muy poco».
A su juicio, lograron meter al equipo rival cerca de su portería, y «si hubiera sido justo el trámite del partido, la primera mitad habría terminado ganando (su equipo) con tranquilidad». «Pero la justicia no existe en el fútbol, no es tan matemático», agregó. En la segunda, reconoció que el Athletic les llevó a su terreno y no estuvieron «tan claros» y tampoco tuvo problema en señalar que deben mejorar «a nivel equipo e individualmente».