El lateral vigués, cedido en el Mirandés por el Celta, confiesa que el corazón se le «puso a mil» al saber que estaba en la lista
30 ago 2021 . Actualizado a las 16:18 h.El canterano del Celta Sergio Carreira, cedido en el Mirandés esta temporada, ha comentado a su actual club sus sensaciones tras ser citado por la selección española sub-21, con la que se concentra desde hoy. «Sabía que salían las listas de la absoluta y la sub-21 sobre las doce o doce y media, fui al gimnasio con los compañeros y estábamos repasando quién iba y quien no cuando me vi en la lista. El corazón me fue a mil y todos los compañeros se pusieron a felicitarme», rememora.
Asegura que le cogió por sorpresa. «Fue un shock, no lo esperaba y es una noticia increíble. Estoy orgulloso de poder estar ahí y voy a intentar demostrar», comenta. Fue «especial» transmitirle él mismo a su familia que le habían citado. «Y luego, compañeros que al irme de Vigo se acordaron de mí y también compañeros de clase. Es bonito», valoró.
Carreira, «acostumbrado a ver la absoluta y la sub-21 por televisión» siente «orgullo y satisfacción» por poder compartir vestuario y entrenamientos con «grandes jugadores como siempre han tenido» esos combinados. Va con la idea de intentar acomodarse y «sobre todo disfrutar la experiencia, que es muy bonita, intentar ganar los dos partidos y si se puede debutar con la camiseta roja, pues mucho mejor».
El vigués recuerda que entre el año pasado y este ha hecho sus dos debuts profesionales en Primera y Segunda. «Es otro rollo. Estoy súper contento de poder disfrutar y haber disfrutado de esas oportunidades», reiterando que el Mirandés «es un equipo de gente joven que puede destacar y hacerse ver». Considera que «no hay mayor demostración» que que le haya llamado la sub-21 estando en ese equipo. Un club donde «se demuestra que gente de esta edad puede conseguir estas oportunidades».