Okay es uno más para el Chacho

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

«Empezaremos a trabajar con él de manera más determinada», dice el técnico del Celta, satisfecho con el plantel reunido

12 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet le dio su bendición a Okay Yokuslu una vez que ya es definitivo que se queda en el Celta al menos hasta el mes de enero. El Chacho anuncia que a partira de ahora el otomano tendrá un plan especial de trabajo y que a todos los efectos es uno más de una plantilla cuya composición final parece satisfacer al entrenador, que elogió el trabajo de la cúpula del Celta en el mercado recién finalizado.

«La situación de Okay era una incertidumbre, ahora está definida. Es un gran chico, gran profesional. Empezaremos a trabajar con él de manera más determinada. Cuando uno está por irse, la cabeza está de otra forma. Ahora es uno más y tiene las mismas posibilidades de jugar que los demás», manifestó en su comparecencia previa al encuentro con el Real Madrid.

El internacional con Turquía estará hoy en el banquillo del Bernabéu, aunque parece difícil que pueda tener minutos. No juega con el Celta desde el pasado 24 de enero en un partido ante el Eibar que finalizó con empate a un gol. Disputó 44 minutos aquel día, antes de irse cedido en ese mercado de invierno al West Bromwich Albion.

El Chacho considera que con Okay y el resto de los refuerzos, el equipo gana en potencial, esencialmente porque cifra en seis las fichas que no utilizaron la temporada pasada. Ahora, en teoría, tiene a 21 jugadores reales de los que tirar, algo que ya se puede apreciar en la convocatoria de este fin de semana, completa y con soluciones en todas las demarcaciones.

Elogios a la cúpula

En su análisis del mercado, Coudet no dudó en alabar a la zona noble de Príncipe: «En lo que respecta a la directiva, se ha hecho todo bien en el mercado», significó. La operación salida casi se completó y las entradas fueron las esperadas.

Ahora, como había anticipado antes del parón, comienza una nueva fase para todos los equipos, ya más asentados. «Vamos mejorando en un proceso donde hay un proyecto por detrás. Me gusta ganar, quiero ganar, esa es la verdad. Trato de ser objetivo en mi análisis, no sé si coinciden, pero las sensaciones no son que el equipo haya jugado para tener un punto. Sí que hay que corregir errores», dice de la situación de su equipo.

Y en cuanto al parón, considera que sirvió esencialmente para afinar la puesta a punto de Jeison Murillo y Thiago Galhardo, los dos últimos en llegar a Vigo: «El parón nos sirvió a todos para trabajar, para ponerse de la mejor manera. A ellos es a los que más les sirvieron estos quince días. A Thiago lo usamos diez minutos contra el Athletic porque había que ir a buscar y era una emergencia; llevaba 10 días sin moverse». Los dos pueden tener más protagonismo en un día en donde se espera una marcha más colectiva.