
El guardameta del Celta evitó el empate al atajar la pena máxima que Figueroa Vázquez mantuvo tras ser avisado por el VAR e ir a ver la jugada
22 sep 2021 . Actualizado a las 09:16 h.Cuatro penaltis en contra seis partidos es un castigo muy a tener en cuenta, pero la cifra se ha visto mitigada por Matías Dituro, que solo encajó un tanto desde los once metros después de parar tres en este inicio de Liga. Ayer, la figura del portero argentino del Celta volvió a ser fundamental, y esta vez sí contribuyó a sumar tres puntos.
Roger Martí fue su víctima en el Ciutat de Valencia. El delantero colocó el balón en el punto fatídico y lo golpeó a la derecha del portero argentino, un tanto centrado, pero con fuerza, pero el céltico aguantó, adivinó el lado y lo desvió a córner. En esta ocasión, y a diferencia de lo sucedido ante el Cádiz, cuando Espino marcó en el rebote porque nadie le persiguió, fueron varios los jugadores célticos que entraron en el área tras el disparo para evitar un rechace, de existir.
La secuencia
Dituro llegó al Celta con fama de parapenaltis y la ha corroborado por la vía rápida. Comenzó su recitar parándole el primer penalti a Osasuna, lo repitió con el Cádiz, aunque al final terminó en gol en el rechace -los célticos tomaron nota para evitar que ayer volviera a ocurrir, como destacaba Astras a la conclusión-, y lo repitió ayer ante el Levante. Hasta la fecha, solo Benzema ha sido capaz de superarle desde los once metros en el partido del Bernabéu.
En todos los lanzamientos el portero ha demostrado sangre fría, saber esperar hasta el último segundo y conocimiento de los rivales, aunque en el caso de Roger Martí, ya había tirado penaltis a los dos lados de la portería. También Coudet destacó que quien ha seguido la trayectoria del cancerbero sabe que este es uno de sus puntos fuertes.
Pero además de parar las penas máximas, el portero argentino del Celta está demostrando también sobriedad en la portería. Dituro domina el juego aéreo y es seguro bajo palos. Por el momento la apuesta por un portero no canterano le está saliendo bien a Eduardo Coudet.