«Entre lo que se habló y lo que se me dio en el Celta, hubo mucha diferencia»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Escriba desvela que no tuvo en el Celta las «herramientas» que le habían prometido para continuar en Vigo tras salvar al equipo del descenso

02 oct 2021 . Actualizado a las 10:16 h.

Óscar García se marchó enfadado con la cúpula del Celta sin decirlo, pero Fran Escribá no tuvo reparos en hablar de su paso por el conjunto vigués en vísperas de recibirlo en el Martínez Valero. El entrenador valenciano no se cortó al asegurar que renovó en Vigo, tras salvar al equipo, porque le hablaron de un proyecto que después no tuvo correspondencia con la realidad. Asegura que de haberlo sabido, no hubiese renovado. Poco después de hacerlo, fue destituido. «Entre lo que se habló y lo que se me dio, hubo mucha diferencia. Si lo llego a saber con tiempo, no hubiera renovado», indicó sobre su paso por el Celta. Y repitió: «No fue el proyecto que esperaba ni lo que se me había dicho».

Fran Escribá renovó en el mes de mayo del 2019, después de salvar al equipo del descenso. Lo hizo firmando por una temporada más (hasta junio del 2020) y con otra opcional por objetivos, pero finalmente fue destituido en el primer tercio de liga después del mal arranque que había protagonizado el Celta. En total estuvo siete meses en el banquillo del conjunto vigués.

Pese a todo, Escribá también indicó en su conferencia de ayer que se queda con el grupo humano, con el objetivo conseguido de la salvación del primer año y con lo bueno de aquella experiencia. «Fui muy feliz en Vigo, disfruté de la ciudad. La gente es encantadora y me trataron muy bien. Hicimos algo difícil, que fue tomar al equipo en una situación difícil, darle la vuelta y conseguir salvarnos. La afición se portó de forma extraordinaria».

Le sabe «mal no haber podido dar más en el segundo año, pero las herramientas no fueron las que se había dicho». El grupo humano era «extraordinario» y le hicieron «muy bonito el día a día», tanto jugadores como fisios, utilleros y demás, enumeró.

Esta misma semana también mostró sus quejas con el comportamiento del Celta un jugador que se fue por la puerta de atrás como Jorge Sáenz, indicando que el trato recibido en Vigo no había sido el adecuado. David Costas, en menor medida, también puso de manifiesto la situación vivida durante el año que estuvo sin jugar. Mala publicidad para el club.

«Es un buen rival, está asentado en la categoría y tiene jugadores de mucho nivel»

Fran Escribá, con respecto al partido de mañana ante el conjunto vigués, destacó que el Celta «es un rival peligroso por la gente que tienen arriba, Santi Mina y, por supuesto, Iago Aspas, que es un jugador determinante». Subrayó que tienen «mucha calidad» y que han trabajado teniendo en cuenta eso. «Sabemos que hay zonas donde no debemos perder el balón y hemos trabajado cosas de ataque que creemos que a ellos les pueden molestar».

Para el valenciano, enlazar dos triunfos «refuerza» al Celta, que se encuentra desde su prisma «en una situación más lógica para su potencial» y augura un duelo complicado y disputado. Considera el técnico valenciano que el Celta «es un buen rival. Están asentados en la categoría y tienen jugadores de mucho nivel». Con respecto al horario de las dos de la tarde, indicó que no es «el que más le gusta», pero advirtió que quieren lograr «una victoria antes del parón». Además, comentó que a la hora de decantarse por uno u otro sistema tiene en cuenta «todo», incluido el equipo adversario.

Confirmó que el excéltico Lucas Boyé está «perfecto» y ha entrenado sin problemas, con lo cual está disponible. Respecto a Jony, no descartó que entre en la convocatoria, aunque lo decidirá en la jornada de hoy.