«A Iago no se le puede criticar bajo ningún concepto»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

Dani Abalo habla sobre la situación del Celta y de su gran amigo Aspas

20 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dani Abalo siempre se ha declarado «celtista a muerte». Y, además, gran amigo -uno de los mejores que le ha dado el fútbol, dice- de un Iago Aspas con quien compartió todo durante años, recuerda con cariño, y del que no duda que recuperará su mejor versión.

-¿Cómo valora el mal inicio de temporada del Celta?

-Es algo para analizar. Porque no sé si soy tan celtista que no veo más allá, pero pienso que el equipo merece mucho más de lo que consigue. Aprieta, va de verdad, domina y tiene ocasiones como este fin de semana contra el Sevilla, pero le llegan una o dos veces y le penalizan. Salvo uno o dos partidos en que el rival fue superior y mereció más, en el resto fue así. El Celta no tiene lo que merece.

-¿Confía en que este mal inicio quede en anécdota?

-Eso espero. Es cierto que cuando te metes abajo, empieza el nerviosismo y llegan los apuros por los resultados, pero hay que seguir con confianza en un equipo que lo deja todo en el campo y tiene mucho potencial. Hay gente con mucha calidad y creo que serán capaces de sacarlo adelante.

-Seguro que usted está convencido de que volverá la mejor versión de su amigo Iago Aspas.

-Convencidísimo. Estuve muchos años con él y siempre le costó empezar. Es evidente que le falta un poco, pero está claro lo que es Iago y me sigue pareciendo importantísimo. Todo pasa por él y cuando no está en su mejor versión, que cada año es más difícil, se nota, pero va a volver porque es un fenómeno, sabe que se le necesita y lo va a conseguir. Aparte de que sigo sin verlo tan mal como se dice, me sigue pareciendo determinante. Es el que más ocasiones crea y sigue dando mucho al Celta sin estar a su mejor nivel. Estamos tan acostumbrados a que siempre decida bien, que si no lo hace tan perfecto, parece que estuvo mal, cuando muchas veces la decisión que tomó sigue siendo la buena.

-Conociéndole, ¿cómo cree que le puede afectar mentalmente?

-No creo que le afecte. Sabe perfectamente lo que es: un jugador buenísimo, fundamental para el equipo y capaz de sacar esto adelante. Lo que no se puede es criticarle bajo ningún concepto, porque Iago para nosotros es lo que es, sabemos lo que nos dio, sabemos que deja todo en el campo y que muere por este escudo. El primero que quiere volver a su máximo es él, que es un competidor nato y celtista a muerte. Es el primer que se analiza, sabe cuando falla y le fastidia.