Un paso adelante en lo físico sumado a la calidad técnica
GRADA DE RÍO

Hugo Álvarez es un chico que llegó muy pequeño a A Madroa y que destacó enseguida. Ya en un torneo de alevines de fútbol siete de La Liga y en otro que hubo en Miami llagó mucho la atención siendo muy niño. Luego es cierto que en le época de cadete, físicamente no pegó el estirón cuando lo pegaron otros, ahí le costó un poquito más competir y seguir destacando.
Lo tuve el año pasado en División de Honor Juvenil y la verdad es que al principio de temporada no estuvo nada bien, pero conforme fue pasando la temporada, acabó siendo el jugador más determinante del equipo. En el último partido le dije que tal y como había acabado la temporada sí que tenía posibilidades de ser jugador de fútbol.
Es un chico muy tranquilo, callado e introvertido con la gente mayor, con los entrenadores o los preparadores físicos. Después sí que se lleva muy bien con todos y se le ve que tiene una forma de ser mucho más alegre, que no para de hablar con todo el mundo y gastar bromas con los compañeros, pero se ve esa diferencia con los mayores.
Técnicamente es muy bueno. Maneja muy bien el control y la conducción. Ahora, con el cambio físico que pegó, es más determinante en esas situaciones. El año pasado le pedíamo eso: que fuera más determinante cerca de la portería, porque le costaba traducir todo lo bien que jugaba en más goles y asistencias. Pero este año, por lo que sigo hablando con su entrenador actual y con más gente que sigue en el club, ha dado un paso adelante en eso.
Como digo siempre, es muy bueno para el Celta que gente que lleva desde pequeña en el club vaya llegando aunque sea a debutar. Que esto no es llegar al primer equipo, pero sí que se ve muy cerca, con posibilidades de acabar contando en el primer equipo o en el filial. Es muy positivo que canteranos que llevan tanto tiempo consigan esto y se vea que va llegando más gente.
*Jorge Cuesta entrenó a Hugo Álvarez en el Celta de División de Honor Juvenil la temporada pasada.