
Brais Méndez logró ante el Villareal su segundo tanto de la temporada y número 18 en Primera
21 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El gol es asunto de la factoría de A Madroa en el Celta. De los 14 goles que firma el conjunto vigués en otros tantos partidos de liga, 12 fueron marcados por los canteranos. Brais Méndez engordó la cuenta en la jornada de ayer al marcar el tanto del empate, su segunda diana de la temporada, y que se debe acompañar a los cinco de Iago Aspas, los cuatro de Santi Mina y uno de Denis Suárez.
Los dos goles de jugadores no canteranos fueron obra de Franco Cervi en el Bernabéu y de Nolito ante el Barcelona 14 días atrás. En Balaídos el equipo de Coudet lleva siete goles a favor, uno menos que partidos disputados, un dato preocupante teniendo en cuenta que en casa es donde el equipo siempre se ha mostrado más efectivo.
Igual que en la 43/44
El equipo de Eduardo Coudet es, además, el peor Celta como local de la historia, igualando el registro de la temporada 43/44, cuando tenía los mismos cinco puntos después de ganar un partido, empatar dos y caer derrotado en cinco ocasiones.
Aquel equipo de la década de los 40 que entrenaba Baltasar Albéniz terminó descendiendo como colista con solo nueve puntos (totales) en su haber (11 con la liga de tres puntos ya que solo ganaron dos partidos en todo el campeonato, a Real Madrid y Athletic de Bilbao).
La situación ahora es distinta, pero el Celta no puede dejar de mirar por el retrovisor. Por el momento, está viviendo de los puntos a domicilio: ocho, con dos victorias, dos empates y otras tantas derrotas en seis salidas.
Además, como atenuante, por Balaídos ya han pasado en ocho partidos cuatro de los cinco equipos de Champions, solo falta el Real Madrid y uno de Europa League como la Real Sociedad, además del Athletic y el Cádiz. El próximo en pisar el terreno vigués será el Valencia el domingo 5 de diciembre.