Araujo apunta a titular después de un mes como recambio

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El mexicano, el quinto central extranjero con más partidos en el Celta con 114 contiendas, solo fue titular en uno de los cinco últimos choques

26 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Néstor Araujo puede recuperar su lugar en el once mañana en Mendizorrotza. El central mexicano, que vive su cuarta temporada en el Celta y que casi siempre había sido un fijo, solo fue titular en uno de los últimos cinco partidos, saliendo desde el banquillo en los otros cuatro. El sábado pasado fue uno de los principales revulsivos del equipo, lo que unido a sus centímetros para un partido que aventura batalla aérea, le convierte en el gran candidato a compartir titularidad en el centro de la zaga con Joseph Aidoo. En este caso, el sacrificado sería Jeison Murillo, que hasta la fecha había sido un intocable para Coudet, pero que no atraviesa un buen momento.

Araujo, apenas sin hacer ruido, se ha convertido en un central de más de 30 partidos por temporada desde que aterrizó en Vigo en el verano del 2018. Desde entonces, siempre ha tenido el cartel de titular hasta alcanzar los 114 partidos oficiales con el Celta, convirtiéndose en el quinto central extranjero con más encuentros a lo largo de la historia celeste por detrás de Fernando Cáceres (264), Gustavo Cabral (229), Eduardo Berizzo (129) y Goran Djorovic (126).

Esta temporada, el mexicano ha participado en 12 de los 14 encuentros posibles, pero en cuatro saliendo desde el banquillo, todos concentrados en las últimas cinco jornadas, en donde solo fue titular ante el Rayo Vallecano, un partido y un rival que puede tener similitudes con el que mañana les espera en Vitoria.

 

Araujo fue el sacrificado para dar entrada a Aidoo cuando el ghanés demostró en el campo su mejor estado de forma desde que está en Vigo, pero las últimas actuaciones de Murillo, especialmente en los tres últimos partidos de casa, y el buen momento que demostró el de Guadalajara (México) en el partido ante el Villarreal invitan a pensar en un cambio de tercio.

Ante el submarino, como ya hizo dos semanas atrás ante el Barcelona, Araujo se atrevió con conducciones largas aprovechando el espacio que jamás había ensayado en Vigo en los tres años anteriores. A nivel defensivo, sus números lo dicen todo: cinco despejes, una intercepción, 1/2 duelos en el suelo ganados, 3/4 duelos aéreos solventados y 28 pases precisos (77%) en 45 minutos.

De confirmarse, Jeison Murillo iría al banquillo por primera vez esta temporada, algo que podría repetirse con Tapia por segunda vez desde su llegada. El peruano solo estuvo fuera de los once elegidos, estando disponible, en el partido ante la Real Sociedad. Ahora vuelve tras cumplir el partido de sanción con Fran Beltrán asentado como pivote defensivo, lo que reduce sus opciones de entrar de cara: tan solo podría hacerlo en el lugar de Denis Suárez como ya sucedió en los partidos ante el Levante, Granada y Elche, cuando el Chacho apostó de inicio por más contención en la medular y después recurrió al de Salceda tras el descanso.

En la línea de ataque, con Santi Mina disponible, no se aventuran cambios y en el lateral derecho todo indica que seguirá Kevin Vázquez aunque Hugo Mallo se dejó ver ayer en el entrenamiento.