
El Celta hizo un requerimiento al Concello al quedarse sin almacenes para guardar el material de mantenimiento en Balaídos y sin espacio para los drones en los partidos
26 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Al margen de la polémica por la reforma de Balaídos, el Celta se ha encontrado con un nuevo problema en el estadio: la falta de locales para almacenar material como el de jardinería o guardar las luces de crecimiento. Al mismo tiempo, no dispone de un espacio para la producción televisiva, en especial para el despegue y el aterrizaje de drones que ahora se utilizan en las retransmisiones. En total, necesita unos 1.200 metros cuadrados (800 para la producción y 400 para el almacenaje) de los que ahora carece. Por no haber espacio, no hay ni sitio para la portería reserva, dicen fuentes próximas al club.
Aunque esta situación se ha agudizado en los últimos tiempos y puede complicarse más cuando la obra de Marcador entre en la siguiente fase, el club ya envió antes del inicio de liga un requerimiento al Concello de Vigo reclamando «una solución como promotor de la obra para no vernos perjudicados» que por el momento no ha obtenido respuesta.
Con la reforma del estadio por fases, el club se ha ido quedando sin dependencias en Balaídos. Primero fueron los locales de Tribuna (solo disponen del espacio de la tienda) y más tarde sucedió lo mismo en la zona de Río, en donde los operarios aprovechaban la esquina con Marcador para guardar la maquinaría de jardinería e incluso los largos soportes en donde van colocadas las luces de crecimiento de la hierba. Además, tenían acceso a varios locales que servían de almacén para elementos de jardinería (semillas y arena).
Descartadas las dos grandes gradas, la explanada de Marcador (la zona acotada que hay detrás de la obra y la calle) ha sido el almacén en los últimos partidos: un espacio «ajustado» en donde guardar las luces de crecimiento y también disponer de un lugar para toda la producción del partido: unidades móviles, generadores y los drones, que necesitan un sitio para el aterrizaje y el despegue, pero tan pronto como la obra de ese fondo entre en una nueva dimensión ese espacio desaparecerá.
La vía pública
La opción de poder sacar fuera parte de ese material (el relacionado con el mantenimiento del campo) es decisión del Concello de Vigo y no parece muy factible teniendo en cuenta que Balaídos está integrado en el casco urbano. Obligaría a cerrar una vía pública y la zona de Río es muy transitada los días de partido, mientras la rúa Olímpicos es el lugar de paso de los autobuses e incluso del público.
Mediapro, que corre con la producción, ya ha expresado su malestar con la situación, en concreto con el espacio disponible, lo que condiciona la forma de trabajar en los encuentros de liga. A día de hoy, Balaídos no estaría en disposición de poder albergar un partido de Europa League.
En este escenario, hay que tener en cuenta que el plazo estimado para que esté finalizada la obra de Marcador es la primavera del año 2023, lo que significa una temporada y media más en las actuales condiciones y con todos los servicios del estadio concentrados en Gol.