
El moañés fue homenajeado por la cifra redonda de partidos con el Celta que alcanzó ante la Real Sociedad
20 ene 2022 . Actualizado a las 20:54 h.Iago Aspas disputó ayer su partido oficial número 401 con la camiseta del Celta y el club aprovechó los prolegómenos para rendirle homenaje. El presidente de la entidad, Carlos Mouriño, le entregó antes del encuentro frente a Osasuna una camiseta conmemorativa de los 400 duelos que cumplió en la jornada anterior. Y si entonces no pudo celebrarlo con victoria, el tributo de Balaídos ayer sí fue acompañado por el posterior triunfo ante los de Arrasate.
«¡401 partidos! Quién me lo iba a decir hace trece años, cuando debute aquí en el 2009 con esta gente», comentó en referencia a su primer partido en Balaídos, con doblete ante el Alavés en junio de ese año -su debut con el primer equipo había sido la temporada anterior-. «Siempre agradecido y esperemos que sumemos más», se pronunció a la conclusión del duelo.
«Es un ejemplo para el RC Celta y su cantera, motivo de orgullo y emblema del club celeste. Iago Aspas, que en el duelo ante la Real Sociedad del pasado 8 de enero cumplió 400 partidos con la camiseta celeste, fue homenajeado por el público de Balaídos en los prolegómenos del encuentro ante el Osasuna», destacó a su vez el Celta en un comunicado tras el partido. «El de Moaña lleva toda una vida de pasión y entrega por la camiseta celeste, un ejemplo y orgullo para la cantera que prosigue agrandando su leyenda. Príncipe, rey, genio, leyenda… ¡Ya 401 partidos de afouteza y corazón!», añadían.