Onésimo: «Por actitud, con c, merecimos algo más»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El entrenador del Celta B admitió el mal partido del equipo y que los goles del Real Unión de Irún vinieron dados por errores célticos

27 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Onésimo Sánchez habló de las diferencias entre el partido del sábado y el de ayer en Balaídos. «Son partidos que se dan, no es normal en una categoría tan igualada como esta, pero eso ya es historia», comentaba el pucelano antes de hablar de los errores defensivos que marcaron la contienda ante el Real Unión. «Creo que hemos perdido en la fase defensiva. Hemos defendido muy mal concediendo dos goles que eran muy evitables», se lamentó recordando que el inicio de partidos de fue su equipo «pero cometes errores, te hacen dos goles y todo se complica».

En este sentido, dijo del 0-1 que «es un centro lateral con nuestros centrales bien posicionados y nos ganan fácil el primer palo». Del segundo, dijo: «Lo hacemos todo mal, desde la presión, a la segunda basculación y al despeje. Nos lo metemos casi nosotros».

Reclama un penalti

El entrenador del filial, habló del cambio de su equipo en la recta final y de las oportunidades creadas: «Llegamos con dos remates claros, el penalti, vas sumando cosas y ves que has tenido llegadas». En cuando a la pena máxima, la calificó de clamorosa y lamentó que no están teniendo suerte con las decisiones arbitrales.

«El delantero que buscamos»

Onésimo Sánchez bromeó con el remate del portero Ruly al palo: «Igual es el delantero centro que buscamos y lo tenemos con guantes, nunca se sabe, no, es una jugada normal. El remate fue espectacular y merecía gol. Ruly ha rematado muy bien, ha sido una pena».

En el cómputo global, el pucelano piensa que su equipo mereció algún punto: «Quizás no por aptitud con p, nos ha costado mucho y muchos jugadores importantes no han tenido su mejor momento, pero por actitud, con c, merecimos más, porque además lo hemos tenido y es bueno que todo lo que trabajas vaya saliendo. Desde el orden, de no volvernos locos, hemos hecho un gol y hemos podido hacer alguno más». Ahora tiene dos días para recuperar a su plantel de cara a la cita con el filial bilbaíno.