![](https://img.lavdg.com/sc/5ehn3TQSrdbiM4X9vFxEZlUnuSY=/480x/2022/02/07/00121644264961772329841/Foto/V07F2014.jpg)
El ghanés, una de las revelaciones del curso, tenía contrato hasta el 2024
08 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta anunció a última hora de la tarde de ayer la ampliación de contrato de Joseph Aidoo (Ghana, 1995), que será celeste hasta el 30 de junio del 2026, ampliando en dos años la vinculación que ya tenía con el conjunto vigués, al que llegó en el verano del 2019 procedente del Genk belga. Aidoo es uno de los nombres del momento y el club movió ficha con celeridad para ampliar la continuidad de uno de los jugadores de la liga. Si cumple todo su contrato, pasará en el cuadro celeste siete temporadas, rompiendo por completo su carácter de nómada desde que llegó a Europa vía Suecia.
«El proyecto de futuro, y presente, del RC Celta sigue cobrando fuerza, consistencia, solidez… Nunca mejor dicho. El central Joseph Aidoo amplía su vinculación con el club celeste hasta junio de 2026, lo que garantiza la continuidad de un futbolista que ha mostrado una gran evolución hasta erigirse en una pieza clave en la solidez defensiva del equipo», indicó el Celta en un comunicado para hacer oficial una renovación de contrato que a priori estaba en un segundo plano al tener todavía dos años y medio más de vigencia su acuerdo. Antes, a través de las redes, el club emitió un vídeo donde se podía leer: «El cuerpo tiene músculos que desconoces. En el Celta seguiremos descubriéndolos».
Aidoo está viviendo su mejor temporada en Vigo después de dos cursos repletos de altibajos, debidos, en gran medida, a sus fallos groseros. Sin embargo, el club no perdió la fe en sus cualidades en ningún momento y esta campaña, Eduardo Coudet le ha dado confianza, el jugador ha ido ganando en protagonismo y en estos momentos es la referencia absoluta de un sistema defensivo que está ofreciendo sus mejores prestaciones.
El central ghanés, que no fue convocado por su selección para la Copa África, acumula 77 partidos defendiendo la camiseta del Celta, casi la mitad en su primera temporada. Este curso ya lleva 17 encuentros —«con un extraordinario rendimiento»—, 14 de ellos partiendo en el once inicial, 13 como central y uno, el del Villamarín, como lateral derecho de emergencia, en donde cumplió a la perfección. Con su selección disputó 10 partidos.
La nómina defensiva
Con la renovación de Aidoo, el Celta se asegura una defensa de largo recorrido, ya que Carlos Domínguez acaba de renovar, Javi Galán está en su primer año de contrato y Hugo Mallo ya comentó que no tendrá ningún problema en extender su vinculación con la entidad viguesa en cuanto se sienten. La principal cuenta pendiente que tiene ahora el club es decidir si amplía el contrato de Néstor Araujo, ya que el mexicano termina su vinculación en el verano del 2023. En la misma fecha acaba el lateral derecho Kevin Vázquez. José Fontán tiene hasta junio del 2025 y Sergio Carreira debe regresar el próximo verano desde el Mirandés.